La respuesta de Garciarena al Intendente López

PUAN 22/01/2009 . Hora: 18:10 . Lecturas: 0
La respuesta de Garciarena al Intendente López
La respuesta de Garciarena al Intendente López

Juan Manuel Garciarena, respondió a los dichos del intendente López. “Estamos para limar asperezas y para que de esta reunión salgamos todos bien. Soy un productor de Estela y no soy un estanciero de 10.000 hectáreas que gasto mucho en genética en mi hacienda. Y le puedo decir algo: en todo plan que ha conseguido la mesa de Emergencia, Monzó o quien sea, Garciarena bajo el mismo clima y el mismo tipo de tierra ha quedado fuera de todo tipo de subsidio. Garciarena no existe: “gastá lo que quieras, mejorá lo que se te antoje… no importa. En la tasa vial si superaste mil hectáreas, pagá el total". Si hablamos del Plan Terneros si tenés más de tantos, tampoco te corresponde. Y ahora a partir del 20 debe haber otro subsidio de vacas y seguro que si superás eso, tampoco te toca. Hoy por ejemplo, están subsidiando hasta 300 vacunos en la zona de Pellegrini que están entre los maíces”, argumentó. “Entonces, Señor Intendente, no hablemos o no choquemos por ahí con el tema. Tuve que comandar un poco el piquete en la ruta nacional 35 así que también puedo ser castigado. Tanto Moreno como Randazo como la presidenta y el ex presidente saben perfecto quién es Garciarena, porque sin saberlo en esos lugares, llámese la secretaría o la quinta de Olivos. Igual conseguí algo para mi zona. Sé que a lo mejor tiene una factura pero yo le pido que por favor luchemos y cuando viene un Ministro y nos deja algo, tengamos la transparencia como fue la vacuna antiaftosa, usted sabía que para Villa Iris venía esa vacuna y no se al dieron a los productores.
Ante la negación del intendente Horacio López, Garciarena vuelve a decir: “¡Usted lo sabía! Después hablaremos de cosas que podemos hacer y las dejamos de hacer, porque usted es quien maneja el partido de Puan y sabe que esa vacuna no se colocó. La gente que va a vacunar en marzo, posiblemente tenga que vacunar con una vacuna no se a qué. Las osamentas no reciben vacunas o la venta obligada de animales. Y esta entrega de maíz vino por el carril perfecto que tiene que venir entonces, yo digo, qué vamos a cuestionar tantas cosas. Si estuve en la ruta, si presté los baños, ¿me entiende? . Yo estuve en la ruta, fui y me recibieron.”
La asamblea aplaudió al productor agropecuario mientras el intendente respondía que no era así. Garciarena remarcó: “No, yo no estoy faltando a la verdad y no le voy a dar el micrófono hasta que yo considere todo lo que tengo que decirle”. Al mismo tiempo que el público enardecido ovacionaba a Garciarena.
“Creo que hay que sincerarse cuando algo está mal. Pero también no pongamos que porque prestó los baños químicos, ahora no recibe ayuda del gobierno provincial o nacional. Entonces, ¿sabe que hay que hacer cuando uno no recibe nada y no puede aportar cosas a la gente? Hay que decir yo no puedo con seguir y ver si alguien puede hacerlo. Y no salir en Página 12 diciendo porque si esto fue así o porque si fue asá (sic). Eso es lo correcto que tiene que hacer una persona inteligente como usted, porque yo lo respeto mucho y por algo ha sido reelecto y van ocho años que está en la intendencia. Entiende López, lo respeto mucho pero no diga que es por eso. Garciarena no tiene un subsidio ni nada, y tiene empleados que los tiene blanqueados y los tiene todos bien. No soy beneficiario de nada”, explicó y los aplausos se repitieron.


Los argumentos de López


El Jefe Comunal, se dirigió a la gente y replicó: “Si la idea es confrontar con el intendente me parece que el camino no es el correcto y les voy a plantear un par de temas que me parece que hay que poner la verdad sobre la mesa. Ha sido una larga pelea de todos los productores para que el tema de la vacuna lo maneje la Asociación de Productores Agropecuarios de Darregueira y este fue un logro que en su momento a través de Carbap obtuvieron por contactos con el gobierno nacional. Y no sé si hay aquí alguien que integre la asociación de productores de Darregueira, pero debiera saber que el manejo de la vacuna es patrimonio absoluto de ellos. Aquí está Pano Rosas y quien me asiente con la cabeza. La gente de la asociación de productores de Villa Iris que está aquí, sabe que en la reunión local de emergencia antes de la vacunación, yo planteé a la asociación de Darregueira mi disconformidad con el tema. Ahora yo no hago conferencias de prensa explicando esto.”

Y volvió a recordar: “La Asociación de Productores de Darregueira es la que tiene la potestad dada por el gobierno nacional y no el intendente municipal, quien puede hacer llegar sus quejas y de hecho lo hice. Se reunieron otras asociaciones que manejan la vacuna en otros lugares y decidieron lo que decidieron.”
“Creer que soy el culpable, es transformarme a mi en el muñeco de la kermés al que todos tiran con la pelotita. Esto no es así”, se defendió.
Garciarena agrega más datos: “Dos cosas le dejó el Ministro Monzó: plata para el matadero municipal y las vacunas”

López interrumpió: -Dejó la promesa…

Garciarena: -Pero no llegó la plata.
López: -Ah bueno no sé, estará viniendo por Olavarría.

Garciarena: -Las vacunas sí llegaron.
López: -Sí, pero yo no soy Dios. Gestioné ante la asociación.

Garciarena: Pero los productores le pidieron por este tema.

López: -¿Por qué no se lo piden a la asociación de productores a la que ustedes le pagan?
Garciarena:- Yo hablé con ellos.
López: ¿Y? ¡Si ustedes no se las pagan a la municipalidad! Yo no vine aquí a discutir estos temas, vine a ver como de ahora en adelante resolvemos estos temas.




Audio II. Garciarena cuestiona la actitud del Intendente

Comentar esta nota