"No seré feliz...pero tengo marido"

PUAN 06/04/2009 . Hora: 17:40 . Lecturas: 0
"No seré feliz...pero tengo marido"
"No seré feliz...pero tengo marido"
Tras nueve temporadas de éxito, la obra de “No seré feliz pero tengo marido” fue presentada en el Teatro Hispano de Puan. Su protagonista, la actriz Linda Perets, enamoró al público a través de un monólogo que mostró los matices de la vida conyugal y en especial, las diferentes conductas femeninas a lo largo del matrimonio.
La inteligente combinación de humor, ironía y hasta momentos de nostalgia, logró una excelente empatía con los espectadores.





Linda Perets, antes del comienzo de la obra, mostró su muy buena predisposición con la prensa local, además de expresar su admiración por el paisaje de Puan y las instalaciones del Teatro Hispano.
En referencia a su obra, la artista detalló: “El objetivo de la obra es que la gente pueda disfrutar de una pieza que está basada en un libro que compré y lleva a la empresa para que los adaptaran al teatro. Hace ya nueve años que estoy haciendo la y me da un sinfín de satisfacciones. Imagínense en todo este tiempo el público que ha pasado a verla, tanto por su diversidad de caracteres o diferencia de edad.”
“Es una obra que me enriquece y permite dialogar con la gente. Está dividida en distintas escenas y cada una de ellas tiene un subtema, por ejemplo el amor que tiene el hombre con su auto o el tema del “viejazo”. Creo que este último conflicto lo tienen más los hombres que las mujeres, porque a ellos a cierta edad se les da por buscar parejas más jóvenes. Nosotras por ahí, nos fijamos más en las arrugas y en nuestro cuerpo. Somos distintas. Al hombre le preocupa más la sexualidad. La obra conjuga todas esas características diferentes en la historia de una mujer que lleva 27 años de matrimonio”, describió.
Para Linda Perets, la cantidad de años que lleva la comedia en escena, no influye en ella al momento de abrirse el telón. “Cada vez que me subo al escenario para mí es una cita de amor, porque me maquillo, visto y peino como si me encontrara con un príncipe al que amo. Es así… sino como hacés para durante nueve años decir lo mismo. No me aburro de hacerla porque el ser actriz tiene que ver con el amor y la entrega.”
La comunicación con el público es otro aspecto importante, al punto que la historia logra que, tanto hombres como mujeres, se sientan identificados con el relato. “Muchas veces al principio los hombres se quedan en la observación y empiezan a ablandarse cada vez más y empezamos a querernos un poco más…también nos decimos cosas”, narró con una sonrisa cómplice.
Reconocimiento en el extranjero

La obra “No seré feliz pero tengo marido”, está basada en el libro homónimo de gran éxito editorial de Viviana Gómez Thorpe, con adaptación y dirección teatral es de Manuel González Gil.
El éxito nacional de la obra se trasladó a países como España, México, Chile, Uruguay, España, Venezuela, Brasil, Colombia y México. Para el 2010, prevén presentarla en EEUU y en el 2011, lo harán en París, en idioma francés.
La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro de México distinguió a Linda Peretz como la Mejor Actriz de Monólogo, destacando su magnífica labor, plagada de ingenio, talento y exquisito humor.
La prensa española reconoció el espectáculo durante las temporadas realizadas en Madrid. Aquí, algunos fragmentos de las críticas:
-"La obra es una mirada irónica y sarcástica sobre el matrimonio desde la óptica de la mujer...", El País.
-"Hace que el público ría al reconocerse en los episodios narrados con eficacia y sentido escénico por esta estupenda actriz...", ABC.
-"Todos los varones interpelados desde el proscenio, reconocen haber disfrutado con la función y haberse dado cuenta de que tienen que escuchar más a sus esposas...", La Razón.
"Linda Peretz es la única y excelente intérprete del espectáculo. El resultado es un trabajo espléndido de Linda con mucha eficacia. Una simpatía arrolladora que transforma en escenario toda la sala y en actores a todo el público...", El Mundo.
Comentar esta nota