"En la cama" pasó por Puan

Cultura 03/06/2009 . Hora: 00:30 . Lecturas: 1
"En la cama" pasó por Puan
"En la cama" pasó por Puan
Los actores en el final de la obra: Mónica Ayos, Gerardo Romano, Walter Quiroz y Anabel Cherubito

La obra de teatro “En la cama” debutó en Puan en la noche del domingo ante un público que pudo disfrutar del diálogo de dos parejas que reflejaron la cotidianidad del matrimonio.
El argumento se basa en la rutina de una pareja que lleva 17 años de casados y otra que sufre “la comezón de los 7 años”. Ambas historias se suceden en una misma cama y transmiten distintas sensaciones según el espectador.
Para matizar el retrato realista de la rutina matrimonial y a modo de consejo, aparecen diálogos con el público donde se descarna la hipocresía conyugal. Encuentros y desencuentros signados por el paso del tiempo. La estética de la mujer vs la del hombre. Ambas se enfrentan entre machismo y feminismo, concordando en debilidades que terminan complementándose.
En cuanto a imagen, la historia rompe lo formal trasladándose a escenas eróticas. Por momentos, el argumento se desvanece y en otros tramos, resurge en la espontaneidad de sus protagonistas.
Humanos sobre las tablas muestran las debilidades cotidianas de otros humanos que, además de ser espectadores, participan con algunas respuestas y risas cómplices.

Comentar esta nota