20 cm de nieve en Darregueira

Editorial 23/07/2009 . Hora: 14:17 . Lecturas: 16
20 cm de nieve en Darregueira
20 cm de nieve en Darregueira
Como ocurrió en el resto de la región, se registró ayer en esta localidad un fenómeno histórico que sin duda permanecerá grabado en la retina de niños y adultos por el resto de sus vidas.
La nevada se inició aproximadamente a la 1.30 y culminó cerca del mediodía. Tal fue la intensidad del fenómeno, que al promediar la mañana, por momentos el viento y la nevada eran tan intenso que obstaculizaba la visión de una vereda a la otra.
Además, la acumulación de nieve osciló entre los 15 y 20 centímetros.
Para prevenir cualquier tipo de accidente, tanto la policía como los Bomberos Voluntarios locales alertaban en forma permanente a la población sobre no circular en vehículos si no era indispensable hacerlo, dado que por ser un fenómeno inusual nadie estaba preparado para enfrentarlo o saber de qué manera manejarse en dicho caso.
Así fue como un aniversario poco común tuvieron los bomberos --que ayer festejaron su cumpleaños número 23--, debiendo realizar tareas de remolque de vehículos, y rescatando personas que quedaban encerradas en sus autos. Por fortuna, se indicó, no se registraron accidentes de importancia.
Al concluir la nevada, sobre el mediodía, la gente se volcó a las calles para hacer muñecos de nieve, tomar fotos y registrar con celulares y filmadoras un paisaje urbano embellecido y tan poco común para los darregueirenses.
Si bien en un momento se registraron cortes de luz esporádicos en la planta urbana y en el sector rural, finalmente fueron solucionados pasado el mediodía.
Fuente: La Nueva Provincia-Agencia Darregueira

Postales de la intensa nevada en Darregueira




Agradecemos las imágenes enviadas por Dante Raj
Noticias relacionadas
Comentar esta nota