Liga Regional de Fútbol: El Clausura se define en Pigüé

Deportes 22/12/2009 . Hora: 12:15 . Lecturas: 0
Peñarol de Guaminí y Deportivo Argentino confrontarán en el estadio de Peñarol. Lo propio harán Racing y Tiro Federal de Puan en Reserva

El partido definitorio del torneo Clausura de Primera división entre Peñarol de Guaminí y Deportivo Argentino se jugará el próximo domingo a las 17:30 en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé, tal lo acordado por los dirigentes de ambas instituciones.
La resolución fue oficializada en la reunión que el último lunes llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, que deliberó bajo la presidencia de Ernesto Manuel Palenzona.
Todo parecía indicar que la final se iba a llevar a cabo en el estadio de Boca, donde el ‘Depor’ pigüense jugó con éxito los dos cruces anteriores y donde también el club de la laguna prefería jugar la semifinal ante el ‘tártaro’ de Puan.
Sin embargo, ante un pedido expreso de los jugadores de Peñarol (G) al presidente del club, en una postura que tiene que ver con la mayor altura del césped de la cancha boquense que los podía perjudicar en lo físico, éste realizó el ofrecimiento de jugar en Pigüé y recibió la conformidad de la dirigencia de Argentino.
El enfrentamiento será controlado por un árbitro de la Agrupación de Olavarría, con la colaboración de dos jueces asistentes de la Asociación Suarense de Árbitros que habitualmente dirigen en Primera división.
En el mismo escenario, a partir de las 15:00, Racing Club y Tiro Federal de Puan disputarán el encuentro final de Reserva del certamen Clausura. El lance será controlado por una terna de la Asociación Suarense de Árbitros.
En ambos cotejos, si al cabo de los 90 minutos el marcador está igualado, se jugará un alargue de 30 minutos y, de persistir el empate, se resolverá mediante la ejecución de penales.
A los efectos organizativos (distribución de hinchadas, utilización de vestuarios, etc.) Peñarol de Guaminí y Racing serán locales.
El que se adjudique el Clausura en Primera deberá luego dirimir el título 2009 en una serie al mejor de tres con Deportivo Sarmiento, que resultó ganador del Apertura, mientras que en Reserva si Racing repite la obtención del primer torneo automáticamente será el campeón, caso contrario deberán jugar un único encuentro final para consagrar el campeón.
-Por Claudio Meier-
Comentar esta nota