Rocío Sánchez una voz que brilla a través de los caminos de la música

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 16/01/2010 . Hora: 13:18 . Lecturas: 0
Rocío Sánchez una voz que brilla a través de los caminos de la música
Rocío Sánchez una voz que brilla a través de los caminos de la música
La cantante es de la localidad de Pigüé y participó en Talento Argentino, programa que la llevó a ser conocida en todo el país.
Su voz cautivó al jurado integrado por Kike Teruel, Maximiliano Guerra y Catherine Fulop, hecho que posibilitó su clasificación a la semifinal.
A partir de allí llegaron nuevas oportunidades para Rocío. El viernes se presentó en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervercera y fue nuevamente convocada para cantar en la noche del sábado. En ambas ocasiones, la cantante brindó un excelente espectáculo de blues y canciones melódicas.


Entrevista

-¿Qué balance podés hacer de tu participación en Talento Argentino?

- La experiencia fue altamente positiva, yo ya había participado en un casting pero sin tener entrenamiento en la voz. En Talento Argentino fue diferente porque tenía más experiencia, aunque ingresé al casting sin muchas expectativas porque la competencia era con mucha gente y con diversas categorías artísticas.
El desafío fue grande porque el gusto del público también es muy variado, pero llegamos a una semifinal inesperada para nosotros.

-¿Qué experiencia te dejó el intercambio con el jurado?

-Las críticas te dan crecimiento. Es mucho más fácil decir lo bueno que lo malo, ahora hay que trabajar sobre las observaciones que me hicieron y seguir adelante en mi carrera.

-A partir de ahora, ¿cómo continuará tu carrera?

- A fin de mes me voy a Buenos Aires para estudiar canto con una de las cantantes de Blak and Blues. Voy a interiorizarme más en el blues y también en el tango que es otra de mis pasiones.

-¿Cuál fue el recibimiento de la gente luego de tu participación en Talento Argentino?

-Tengo que agradecerle a la gente de Pigüé y la región porque fue mucho el apoyo y me dieron todo su cariño.

-¿Cuál es tu sueño?

-A mis amigos y familiares siempre les digo que seré feliz mientras tenga la posibilidad de estar sobre el escenario, que pasen los años y llegar por ejemplo, como Estela Raval.
Para mí el sueño está cumplido mientras pueda continuar dándole a la gente lo que a mi me gusta hacer.

-En qué momento nació tu vocación por la música…

- Mis comienzos fueron un poco cómicos, siempre miraba a las Bandanas hasta que un día vi una publicidad en Canal 13 del casting de Reina Reech.
Ahí decidí participar y tuve que insistir para convencerlos a mis padres que no podían creer mi decisión. Finalmente llegué al casting que se realizó en el parque de diversiones de Tigre y había 9000 chicos, pero pasé y quedé entre los 40 finalistas. Como la selección era para chicos de entre 15 y 20 años, no pude ingresar al programa porque era muy chiquita.

-En Talento Argentino te vimos cantar blues, ¿vas a definirte por ese estilo musical?

- En el programa por ahí me encasillaron en el blues, pero últimamente estoy incursionando en la música melódica y el tango.

-Tenés tan solo 18 años, ¿pensás seguir alguna carrera en la Universidad?

-Sí, en Buenos Aires también voy a estudiar abogacía en la UBA. Mi pasión es el canto pero también debo dedicarle tiempo al estudio porque lamentablemente hoy por hoy el canto depende mucho de la suerte.
Comentar esta nota