Habrá más clásicos este año

Deportes 16/02/2010 . Hora: 12:28 . Lecturas: 0
Habrá más clásicos este año
Habrá más clásicos este año
Con la posibilidad de incrementar las recaudaciones, el certamen 2010 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se jugará en dos partes (Apertura y Clausura), pero a diferencia del año pasado se mantendrán los clásicos en la segunda parte de la competencia.
Así lo resolvió el lunes por la noche el consejo directivo liguista que se reunió en instalaciones del Centro Deportivo Sarmiento con la presencia de delegados de las 23 instituciones afiliadas. El certamen comenzará el 21 de marzo.
Como se esperaba no fue sencillo para los delegados ponerse de acuerdo sobre la forma de disputa de los campeonatos, por lo que después de varios minutos de discusiones fueron a votación sendos proyectos presentados por Boca Juniors y Tiro Federal de Puan.
La entidad suarense propuso jugar la primera parte igual que el año pasado, pero en la segunda dividir a los participantes en grupos de 4 y 3 equipos, para luego mezclarlos por sorteo en tres zonas de 7 equipos, para facilitar que se mantengan los clásicos.
Es decir, los grupos de 4 equipos estarían formados por los 4 de Coronel Suárez, los 4 de Pigüé y los 2 de Carhué y Puan; en tanto que los bloques de 3 elencos serían compuestos por los 3 de los pueblos alemanes; los 2 de Guaminí más el de Huanguelén y los 2 de Tornquist más el de Azopardo.
Mientras que Tiro de Puan, que se quejó por la cantidad de viajes que tuvo hacer el año pasado, propuso mezclar a estos grupos de 4 y 3 elencos también en la primera parte del año.
En una votación dividida se impuso la moción de la entidad puanense por 23 votos a 17. Los grandes perdedores en este caso fueron los de las colonias alemanas, que después del sorteo de grupos vieron que no se enfrentarán con los elencos suarenses esta temporada y que tendrán que incrementar sus viajes. De mantenerse este sistema recién se juntarían el año próximo con los cuatro equipos suarenses.
Las zonas quedaron determinadas de la siguiente manera:
Torneo Apertura
Zona “A”: Racing Club, San Martín (C), Tiro Federal (P), Puan FBC, Automoto, Unión (T) y Argentino Junior.
Zona “B”: Peñarol (P), Club Sarmiento, Unión Pigüé, Deportivo Argentino, El Progreso, Independiente y San Martín (ST).
Zona “C”: Blanco y Negro, Boca Juniors, Deportivo Sarmiento, Tiro Federal (CS), Empleados de Comercio, Peñarol (G) y Atlético Huanguelén.
Torneo Clausura
Zona “A”: Peñarol (P), Club Sarmiento, Unión Pigüé, Deportivo Argentino, Empleados de Comercio, Peñarol (G) y Atlético Huanguelén.
Zona “B”: Blanco y Negro, Boca Juniors, Deportivo Sarmiento, Tiro Federal (CS), Automoto, Unión (T) y Argentino Junior.
Zona “C”: Racing Club, San Martín (C), Tiro Federal (P), Puan FBC, El Progreso, Independiente y San Martín (ST).
En ambos torneos clasificarán a la ronda final 16 equipos (los primeros cinco de cada zona y el mejor sexto), que irán eliminándose hasta clasificar a los dos equipos que disputarán la final. Los ganadores de cada torneo se enfrentarán en la final del año para dirimir el campeón de la temporada.

Inferiores

En divisiones inferiores se jugará con un sistema similar al del año pasado, con los 22 equipos participantes repartidos en dos zonas de 11 equipos que jugarán el Apertura y el Clausura. La gran diferencia es que como Club Sarmiento expresó su deseo de jugar contra los elencos suarenses, se produjo un cambio y la entidad pigüense integrará grupo con los equipos locales, en tanto que San Martín (C) y Racing Club se mudará a la zona que integraba Sarmiento.
El certamen para las inferiores arrancará el sábado 28 de marzo y habrá una sola final en todas las categorías entre los ganadores de ambos torneos en cancha neutral.

Reelecto

Previo a la reunión del Consejo Directivo liguista, se realizó la asamblea anual ordinaria de la LRF donde los delegados aprobaron la reelección de Ernesto Manuel Palenzona, quien ingresa en su 30º período como presidente de la entidad que rige el fútbol regional, como así también del resto de los miembros que componen la mesa directiva.
También fue aprobado el balance económico que arrojó un superávit de 10 mil pesos. Asimismo, fueron reelegidos los integrantes del Tribunal de Penas que seguirá presidido por Osvaldo Delgado.

Eduardo Luongo
Diario Nuevo Dia


Comentar esta nota