La Cámara de Comercio de Puan participó en el encuentro realizado en Tornquist para tratar la problemática del sector comercial en la región

Distrito 28/02/2010 . Hora: 13:14 . Lecturas: 1
La Cámara de Comercio de Puan participó en el encuentro realizado en Tornquist para tratar la problemática del sector comercial en la región
La Cámara de Comercio de Puan participó en el encuentro realizado en Tornquist para tratar la problemática del sector comercial en la región

El jueves, la Municipalidad de Tornquist fue sede de la reunión de trabajo convocada por el Gobierno Provincial, cuyo objetivo es abordar conjuntamente con los municipios implicados y las cámaras de comercio correspondientes a los distritos afectados por la sequía, la problemática actual del comercio, producto de la crisis que atraviesa el campo y las distintas implicancias de la Ley 13647 Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.
Las autoridades fueron encabezadas por Gustavo Trankels Intendente anfitrión, el Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural(MAA) Ing. Ricardo Curetti, Directora Provincial de Economía Rural Luciana Schefer(MAA), Director Pcial de Desarrollo Rural Ing Juan Dalessandro, Ingeniero Claudio Iribarren Coordinador de la Ley del Sud Oeste Bonaerense, Subsecretario de Pequeña, Mediana y Microempresa Daniel Gurzi, Director Provincial de Comercio Licenciado Alfredo Vicente Buglioni, Directora Institucional de la Subsecretaría de Trabajo María José Herrera, Directora Pcial de la Ciencia de Empleo Dra. Raquel Perez.
También asistieron el Jefe del Centro Zonal del Banco de la Provincia de Buenos Aires Daniel Calderón , el Secretario de Producción de Tornquist Ricardo Valentini.
Los Intendentes de la región que también estuvieron en la reunión fueron: Alberto Gutt(Adolfo Alsina),Dr. Fabián Zorzano(Cnel Dorrego), Prof. Carlos Ulises Oreste(Coronel Pringles), En representación del Intendente de Coronel Suarez asistió el Ing.Osvaldo Fuentes(Coprodeso), Ing. Carlos Alberto Cordero(Guamini), Dr. Alejandro Villemur(Patagones), Contador Horacio Lopez(Puan), Ruben Grenada(Saavedra).
Hubo además representantes de las cámaras de Comercio de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suarez, Coronel Prongles, C.Rosales,C.Dorrego, Puan, Saavedra , Guamini, Villarino, Patagones y Tornquist, el referente de la Zona II dependiente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación Pablo Mercapide, el gerente local del Banco Provincia Ricardo Gonda , Héctor Gradaschi de la Asociación de Industriales de Buenos Aires, Federación Económica de empresas el Secretario General Ezequiel Lauría.
Acompañaron la convocatoria los Presidente de los bloques de Concejales y la Presidente del HCD de Tornquist.
El Intendente Gustavo Trankels destacó que había un reclamo pendiente por la situación del comercio a raíz de la crisis agropecuaria y por eso se había gestado esta reunión de trabajo con Intendentes y representantes de cámaras de comercio para generar alguna alternativa aplicable en los distritos que sirvan para el sector.
Por su parte Ricardo Curetti Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio agrario Provincial resaltó que este era un buen momento para reunirse a pesar de la mala situación de la región y así plantear ante las autoridades las problemáticas de los distritos y llevar en conclusión la realidad de lo que pasa para informar a los que tienen poder de decisión.
También en la mesa principal hizo su aporte el Subsecretario de Pequeña, Mediana y Microempresa Daniel Gurzi que dejó la puerta abierta informando que tienen para ofrecer créditos del Banco Provincia con la menor tasa posible para empresarios y comerciantes.
En el caso de los créditos PYMES la tasa rondaría entre un 7 y un 9,5% y aclaró el funcionario que buscan incentivar la producción para que no se caiga el comercio y la industria.
La idea sostuvo Gurzi es resolver este tema rápidamente y se comprometió a venir mensualmente a los distritos para reunirse con las cámaras de comercio y los Intendentes.
La semana entrante se firmaría y daría a conocer un petitorio con varios puntos que sería elaborado con los intendentes y las cámaras de comercio para presentar al Gobernador Daniel Scioli.

Fuente: Noticias Tornquist
Comentar esta nota