Al Fara le costó, pero lo terminó ganando

Deportes 28/03/2010 . Hora: 19:39 . Lecturas: 1
Puan Football Club logró un importante triunfo.
Fue 3 a 1 ante San Martín de Carhué en el Evaristo García, en partido válido por la segunda fecha de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El santo Carhuense no gana en terreno del “Fara” desde el año 2000 cuando lo goléo 4 a 0.



En esta oportunidad la visita tuvo un gol tempranero, a los 4 minutos de la primera etapa, mediante Sebastián Baratcabal, quien cabeceó una pelota en el área, ocasión que derivó en el rebote del arquero Ibarra para que el delantero carhuense no falle y ponga en ventaja a su equipo
Tras el tanto, Baratcabal debió ser reemplazado por una lesión en la rodilla.
Después, el partido se cayó en un pozo, lleno de imprecisiones, de trámite lento, trabado y aburrido. Los arqueros casi no tuvieron trabajo y en las oportunidades que amenazaba San Martín, la defensa de PFBC supo dar ventajas, dejando notorios huecos.
Pero tanto el “Fara” como San Martín carecían de profundidad en sus acciones y el juego quedaba limitado más que nada a fricciones en el medio campo que generalmente terminaban en faltas.
Juan Manuel Ibarra apareció en algunas oportunidades, como aquella que tiró a colocar y la pelota dio en el travesaño. Juan José Dietz, aparecía escasamente con algunas pinceladas. Al ex Automoto se lo veía poco activo, no ejercía presión en la recuperación de la pelota.
Mientras tanto, Eduardo Gigena no se cansaba de pedir que no dejen solos a los generadores de peligro, como Dietz, Ibarra o Calvo. Ya que al momento de desbordar estaban solos y nadie los asistía.
En el Santo fue creciendo cada vez más la figura de Matías Robla, sumado a la habilidad de Pablo Trecco, un delantero que alguna vez fue a probarse a Independiente de Avellaneda.
Las jugadas de riesgo se resistían a aparecer y Robla con Trecco empujaban a su equipo a tratar de lograr aumentar diferencias.

Más intenso

El segundo tiempo ofreció otro panorama a los espectadores. Habían pasado 5 minutos cuando llegó el empate por intermedio del histórico goleador Juan Manuel Ibarra.
El gol nace cuando Esteban Fino se la regaló a Zurita en mitad de cancha. Tras varios toques y una gran maniobra colectiva, Calvo manda un centro para que el “Ruso” Ibarra la meta de palomita.
Así, el “Fara” fue creciendo y puede decirse que empató en el momento justo.
Igualmente, el local pasó bastantes minutos de tensión, porque San Martín pudo darlo vuelta. En esos momentos, mereció empatar la visita, porque tuvo méritos: Robla fue imparable y no podían contener a Trecco que, muy movedizo, se llevaba todas las marcas.
Sin embargo, el “Fara” hizo lo que tenía que hacer, aprovechó que San Martín estaba más tirado al ataque y eso le sirvió para aprovechar huecos defensivos. Promediando la segunda etapa, el que se lo perdió fue Santiago Trejo quien no pudo definir ante la salida de Ditler y la pelota se fue desviada.
A los 15 minutos, Barriada convirtió su primer gol oficial en la primera de PFBC, cuando luego de un tiro de esquina al área del “Santo”, aprovechó una pelota que había quedado boyando y la empujó hacia la red.
Cuando faltaban 20 m del final fue expulsado Juan Manuel Ibarra.
A los 37 minutos, fue otro ex Tiro, Santiago Trejo quien le puso cifras finales al encuentro, cuando la delantera local aprovechaba un contraataque.
Sin duda, Puan Football Club deberá trabajar en la presión y en el acompañamiento de jugadores claves del equipo. Aun se nota la ausencia de Marcos Lagos, y su reemplazante, el debutante Frank, todavía no convence.

Formaciones

PFBC
Martín Ibarra-Rodrigo Barriada-Cristian Dini-Walter Zurita-Alejandro Frank-Valentín Kleer-José María Calvo-Walter Echenique-Juan Manuel Ibarra-Santiago Trejo-Juan José Dietz
DT: Eduardo Gigena
Cambios: ST 21m Dante Ramborger x Dietz y 32m Luciano Distel x Dini
Banco: Maximiliano Jalaue; Julián Lopini y Rodrigo Solla

San Martín de Carhué
Emiliano Ditler-Julio Dietrich-Héctor Fogel-Hernán Maldonado-Esteban Fino-Silvio Khin-Matías Iriarte-Pablo Trecco-Sebastián Baratcabal-Matías Robla-Gustavo Actis
DT: Juan Carlos Medina
Cambios: PT 10m Pablo Ditler x Baratcabal (les)
ST 10m Joaquin Alonso x Actis
Banco: A. González; Bellegia y Medina


P
or Maxi Lagos/Fernando Sánchez
Fotos: Lorena
Comentar esta nota