El puanense Lucas Negro obtuvo el tercer puesto en la maratón de la Fiesta Provincial del Trigo

La prueba pedestre de 8000 metros fue organizada por del Club Deportivo Central y la Dirección Municipal de Deportes de Tres Arroyos con la participación de 70 atletas mayores, entre varones y damas.
Ulises Sanguinetti-destacado atleta de Tres Arroyos- se impuso a través de los 8000 metros recorridos, al punto que cuando arribó a la meta no se visualizaba ningún perseguidor, por lo que la ventaja habría sido muy superior a la distancia entre la llegada y el emplazamiento del monumento al Teniente Volponi, o sea mucho mayor a los 200 metros.
En segundo lugar arribó el pigüense Jacob y tercero fue Negro, de Puán.
Los participantes largaron hacia la intersección con la calle Dorrego, desde donde retornaron rumbo a la entrada del Parque Cabañas, donde se producía el retorno. Cuando Sanguinetti pasó frente a la sede centralista -por la otra mano de la avenida- ya aventajaba por 10 metros a su más inmediato perseguidor, que era Negro, quien estaba adelante de Jacob. Ya al cumplir la primera vuelta el tresarroyense habia hecho una “luz” considerable -unos 200 metros- sobre Jacob, que superaba por 20 metros a Negro, pasando más atrás García, De la Iglesia y Rafaeli, pero sin lucha, todos muy distanciados entre sí.
La llegada encontró al excelente fondista local sin ningún rival a la vista, en un triunfo comodísimo e inobjetable, ya que no hubo ningún competidor que le opusiera resistencia, arribando a continuación -todos muy lejos- Jacob, Negro, De la Iglesia, Barragán, García, Rafaeli, Herrero, Ibarlucía y Alonso, los que tuvieron derecho a un trofeo.

Clasificación

Pos. Atleta Ciudad Tiempo
1) Ulises Sanguinetti Tres Arroyos 23m30s
2) Marcelo Jacob Pigüé
3) Lucas Negro Puán
4) Mauricio De la Iglesia San Cayetano
5) Javier Barragán Tres Arroyos
6) Ulises García Tres Arroyos
7) Juan Rafaeli Necochea
8) Gabriel Herrero Bahía Blanca
9) Franco Ibarlucía Tres Arroyos
10) Sebastián Alonso Tres Arroyos

Fuente: La Voz del Pueblo

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.