En Coronel Suárez hay una increíble demanda de viviendas de parte de la gente que trabaja en Vulcabrás

Lejos de solucionarse, la problemática habitacional de la ciudad se complica cada día más, a pesar de los planes oficiales que están llegando.

La construcción de viviendas a través del Plan Federal II ni siquiera alcanza a solucionar la necesidad de quienes hace por lo menos 5 años que viven en Coronel Suárez, ya que hay 1.600 inscriptos para un programa que va a aportar 655 viviendas.
La realidad es que hay una demanda que crece cada día, a la par que se habilitan nuevos puestos de trabajo en la empresa de calzado ubicada en la calle Olavarria y que resulta una tentación para la gente de toda la zona.
Esto lo perciben en forma clara las inmobiliarias, que cada jornada atienden numerosas personas solas o grupos familiares que quieren “algo para alquilar”.
Es que las pretensiones comienzan con una vivienda y van bajando hacia un garaje o habitación con baño y hasta lugares que puedan compartir con otros que están en su misma situación.
Sobre este particular La Nueva Radio Suárez habló con Nelson Lázaro, que está en el negocio inmobiliario y que hace una advertencia y da nuevas ideas para quienes quieran invertir.
La advertencia para políticos y funcionarios de este momento: “La ciudad está creciendo como lo hacen todas las grandes ciudades, en forma desordenada, y eso va a traer problemas que requieran solución en el futuro inmediato”
Una idea nueva: “Todas aquellas personas que tengan dinero para invertir y piensen que puede ser un buen negocio la construcción, antes que orientarse hacia viviendas completas, resulta más conveniente el sistema de hostels, que se usa mucho en países europeos, que consiste en habitaciones con tres o cuatro camas y la zona de baños, comedor y cocina , son áreas compartidas. Se alquila la cama, a precios muy módicos, y termina siendo para el locatario un mayor negocio, porque la sumatoria de todos los alquileres de cama le produce al mes mayor ganancia que si tuviera una o dos casas para alquilar”.

Informe de La Nueva Radio Cnel. Suárez

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.