En la Técnica se realizó el acto centralizado de inicio de clases

PUAN 08/03/2010 . Hora: 17:47 . Lecturas: 0
En la Técnica se realizó el acto centralizado de inicio de clases
En la Técnica se realizó el acto centralizado de inicio de clases
El acto central de apertura del ciclo lectivo en el nivel secundario, se realizó hoy a las 9 hs en la Escuela Técnica Nº1 de Puan.
El mismo contó con la presencia de autoridades educativas, municipales, representantes de la Cámara de Comercio, empresas e instituciones que durante el año acompañan en el quehacer educativo de la institución.
De la ceremonia participaron los directivos y abanderados de los siguientes establecimientos educativos: Instituto María Susana, Secundaria Básica Escuela Nº1, Instituto Almafuerte, Centro Educativo Complementario y Escuela de Educación Especial 501.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, la profesora Karina Bustamante, leyó una reflexión sobre el rol de los distintos actores de la sociedad en la educación. “La escuela continúa siendo el lugar formal de la construcción del saber, del conocimiento, mientras que la familia, el grupo de amigos, la comunidad y los medios de comunicación también cumplen un rol en la transmisión de la cultura, en la construcción de la realidad en los valores y en la socialización de los niños.”
Por su parte, la profesora Fabiana Álvarez, directora de la institución, inició su discurso agradeciendo la presencia de los padres, autoridades de distintas instituciones puanenses y dio la bienvenida a los alumnos de 1º a 6º año. “Este es un ciclo lectivo atípico porque no encontramos frente a una nueva reforma de la educación secundaria que nos ha obligado a realizar algunos ajustes de último momento y que seguramente, en el transcurso de los días iremos solucionando conflictos e inconvenientes para el inicio de esta etapa.”
“Para el ciclo superior hay una muy buena noticia porque cada alumno recibirá una computadora Netbook y que más tardar llegarán en el mes de abril. Esto también nos obliga a reacondicionar el establecimiento para tener estos equipos en la mejor forma y bien cuidados,” anunció.
“Que sea un buen año para todos, que sea un año de trabajo y compromiso”, deseó la directora de la Escuela Técnica.
En el cierre del acto, Claudia Lacaze, Inspectora de primaria, llevó el saludo de la Dirección General de Escuelas y de la Inspectora Jefe Distrital, augurando a los alumnos un buen inicio del ciclo lectivo.
“Esta escuela secundaria de seis años, bajo los paradigmas de la nueva ley provincial de educación, rompe el mandato de una escuela elitista, de una escuela que elegía quien quería ir o quien podía ir. Ahora la escuela secundaria es obligatoria y está pensada en términos de que todos puedan acceder a la educación y egresar con la certificación oficial. El propósito es ayudarlos a que se formen y puedan tener proyectos en el futuro”, expresó.
“También los educará para ser buenos ciudadanos. De manera que todos los que trabajamos en la educación y los que formamos parte de la sociedad, tenemos que repensar algunas cosas. Hay que darle un valor a la responsabilidad, al estudio y al compromiso de todos. Ese es el camino, hay que estudiar chicos y se deben comprometer por el bien de ustedes”, finalizó.
Comentar esta nota