En Tornquist: perdió Puan Football Club ante Automoto

Automoto arrancó con el pie derecho en su cancha al derrotar a Puan FC 2 a 1 en el comienzo del campeonato de la liga de fútbol. Abrió el marcador Juan Manuel Ibarra de Penal y empató en la primera etapa con golpe de cabeza Mariano Corinaldi. En el complemento a los 2 minutos Carlos Frías puso el definitivo 2 a 1. En división reserva Automoto ganó 4 a 1 con goles de Fretes, Villar,Cóceres y Bernacki.

Automoto comenzaba hoy un nuevo torneo en la Liga Regional de Fútbol con la misión de, jugar nuevamente con los “chicos” del club, más algunos refuerzos de jerarquía que sumó a su plantel. El primer escollo era Puan F.C. , un equipo que siempre le costó y que posee hoy en día a un delantero que militó en el azulgrana el año pasado como lo es Juan José Dietz.
El objetivo del primer compromiso era comenzar con el pie derecho ante su gente y lo consiguió a pesar de algunas bajas importantes (Juan Félix Blanco y Hernán Bilbao por citar algunos). En lo que respecta al partido Automoto comenzó con la iniciativa a los 2 minutos cuando Corinaldi disparó desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Ibarra. A los 4, Juan Manuel Ibarra responde cuando le pegó cruzado desde el vértice del área grande y se fue por arriba del travesaño. Tres minutos mas tarde es Frías que prueba de lejos pero se va por arriba del horizontal puanense. A los 11 el mismo Frías amaga y deja atrás a un defensor, tira el centro a la cabeza de Acuña que se sorprende y no logra darle bien al balón. A los 15, Franco remata débil a las manos del arquero de Puan F.C. Cinco mas tarde el mismo jugador le da desde el vértice del área grande supera al uno visitante pero el esférico da en el horizontal y se va afuera. Un minuto mas tarde Corinaldi recibe un pelotazo, se da vuelta y le pega desviado.

A los 24, Juan Manuel Ibarra ejecuta un tiro libre a las manos de Brizzi. Sesenta segundos mas tarde Acuña remata cruzado y se va cerca del palo izquierdo del arquero visitante. A los 30 del primero llegaría la apertura del marcador cuando, el balón llega al corner izquierdo de la cancha; Ibarra le tira un caño a un defensor azulgrana, la manda al medio para Calvo que es derribado en el área y el arbitro Romero cobra la pena máxima. Juan Manuel Ibarra cambia la ejecución por gol. No pasaría mucho tiempo para que Automoto logre la igualdad en el marcador porque a los 34, Oteiza saca un lateral al área grande que Mariano Corinaldi cabecea hacia atrás y vence la estirada del uno puanense. Un minuto mas tarde es Davicino que exige al arquero con un remate; del mismo corner Acuña tira un taco en el área, la pelota le queda a Corinaldi que le pega e Ibarra espectacularmente la saca al tiro de esquina. A los 38 Sepúlveda patea desde lejos y el balón pasa cerca del horizontal. Tres mas tarde Oteiza sale con pelota dominada, deja a un defensor en el camino, le da desde afuera del área y controla abajo el uno visitante. Cuando no quedaba más tiempo, Corinaldi recibe en la medialuna, tira un taco para la entrada de Davicino que dispara cruzado y se va a centímetros; con eso finalizaría la primera etapa.
El dueño de casa llegaría con un gol desde el vestuario porque a los 2 minutos, Davicino deja a dos defensores en el camino y descarga para el medio para la llegada de Carlos Frías que define ante la salida de Ibarra y decreta el 2 a 1. A los 13 una jugada calcada a la anterior pero esta vez gana el arquero visitante el duelo con Frías. Siete mas tarde Acuña remata cruzado dentro del área y exige al arquero a tirarla al corner. A los 22 el ingresado Fiori en la primera que toca llega hasta debajo del arco pero desvía el remate. Tres minutos más tarde Davicino cabecea en el área, Ibarra se estira, la pelota da en el horizontal y luego es despejada por un defensor. Unos segundos mas tarde, Corinaldi se lo pierde de palomita en el área chica y el balón se va desviado. A los 32, Lacasta entra al área con el balón, descarga a la derecha para la entrada de Fiori que define por arriba del travesaño en lo que seria la ultima jugada importante del partido.
Automoto ganó el primer partido, los refuerzos cumplieron, los “chicos” siempre rinden, el publico acompaño y ahora deberá descansar para, en 15 días ser nuevamente local ante Racing de Carhue en el partido previo al clásico de la ciudad.

Relato de Claudio Schaffner

Fuente: Noticias Tornquist

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.