Inicio de clases en la Secundaria Nº1 de Puan

Hoy a las 7 de la mañana, la Secundaria Nº 1 de Puan, realizó el acto inaugural del ciclo lectivo para sus cursos de 1º, 2º, 3º y 4º año.
A partir de éste año, los chicos de cuarto tendrán la orientación en Comunicación.

La directora del Establecimiento, Prof. Silvina Reus, señaló: “esta escuela es un pilar vital para muchas descendencias de alumnos que se sucederán en el paso de los años, donde buscando producciones tengan la oportunidad de ser y hacer, a través de la futura acción educadora y comprometida de todos los que formamos esta institución. Comienza para todos nosotros un año de innovaciones; recorreremos juntos un sendero que vamos construyendo sin prisa pero sin pausa”.
“El lema es inclusión con conocimiento, es decir que todos los alumnos tengan la oportunidad y la posibilidad de aprender. Todos los que conformamos esta comunidad tenemos una función importante que desempeñar con responsabilidad y compromiso para que esto pueda lograrse. Tengamos presente que enseñar es crear en los alumnos la conciencia de la dignidad del hombre y el verdadero sentido de ser miembros activos de una sociedad libre y justa,” conceptualizó.
“Como directora hoy, insto al personal a trabajar en equipo para realizar una labor creativa, responsable, solidaria y con capacidad de dedicación, sin temor a enfrentar los grandes desafíos que surjan.
Acompañar a los jóvenes en sus estudios es algo que puede hacerse de diversas dependiendo del estilo la modalidad familiar. Es importante que los adultos valoren el estudio, y crean en la capacidad que tiene los jóvenes como estudiantes y en su potencial como personas”, aconsejó Reus.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.