Los Bomberos Voluntarios en estado de alerta

Editorial 16/03/2010 . Hora: 16:31 . Lecturas: 0
Los bomberos de la Provincia reclaman la ausencia de financiamiento del Gobierno provincial. Están en estado de alerta y comenzarán a movilizarse a la capital Bonaerense para exigir sus derechos La falta de respuesta al financiamiento reclamado por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, originó el estado de alerta y movilización de los voluntarios y se movilizarán en las próximas horas para exigirle el rápido tratamiento de la Ley al gobierno de Scioli.
Un fuerte malestar generó que en horas los más de 230 cuerpos radicados en territorio Bonaerense se manifiesten. Semanalmente un centenar de autobombas comenzarán a llegar a La Plata y en cada jurisdicción, los bomberos voluntarios, efectivizarán toques de sirena diarios.
'La provincia de Buenos Aires es la única del país que sigue sin disponer un solo centavo de su presupuesto para el funcionamiento del servicio público de bomberos que prestan sus más de 230 cuerpos de bomberos voluntarios', señalan las autoridades de la Federación.
Al explicar los inconvenientes económicos existentes en varios cuarteles de la Provincia, los bomberos señalaron que “hoy nosotros, con nuestro trabajo voluntario, le ahorramos en salarios al Estado provincial de su presupuesto el equivalente a la construcción de 90 escuelas por mes; ya que no nos dan un centavo queremos ver dónde están esas escuelas'.
Y al finalizar detallaron que 'las Federaciones de Bomberos Voluntarios en su conjunto representan la prestación del servicio de seguridad siniestral y gratuito para más de 10 millones de bonaerenses'.
(Fuente: Revista La Tecla)
Noticias relacionadas
Comentar esta nota