Maltería Pampa premió a las escuelas de Puan

Hoy en horas de la tarde, la empresa Maltería Pampa SA realizó la entrega de premios a las instituciones educativas que participaron del concurso “Día del Agua”.

El lema del certamen fue “Agua limpia para un mundo sano” y convocó a la producción de trabajos audiovisuales con mensajes educativos destinados a niños del nivel inicial.
Los videos fueron desarrollados por alumnos del ciclo secundario superior de las Escuelas Nº 1, Técnica Nº 1 y el Instituto María Susana.
Dichos colegios aportaron originalidad, precisión y claridad en sus trabajos finales dando mensajes sobre cómo ahorrar el agua.
En principio, el premio estaba pautado en 1.000 pesos, pero la empresa Maltera valoró el esfuerzo y la dedicación de las tres entidades por lo que decidió con ecuanimidad premiarlas entregándoles igual suma a cada una.

Las presentaciones

La Escuela Técnica presentó la historia de “La gotita Anita”, un corto animado en computadora que relata las aventuras de Anita, desde que cae a la tierra desde una nube y observa con preocupación la falta de conciencia de muchos que derrochan el agua; hasta que, encuentra a un amigo que la ayuda en llevar adelante con éxito la tarea de educar a la gente.
La Escuela Nº 1, se basó en un video donde los protagonistas eran cuatro títeres, de los cuales uno era “El guardián del agua”. Ante distintas situaciones de derroche o contaminación, aparecía este personaje indicando la conducta correcta.
Finalmente, el Instituto María Susana, exhibió un video protagonizado por niños y matizado con dibujos, dando consejos sobre la preservación de este recurso natural.

Recepción de instituciones

La jornada en la planta fabril se inició a las 14.30 con la bienvenida del Gerente de Maltería Pampa S.A, quien en su alocución agradeció la presencia de las instituciones presentes y en especial a todos los alumnos por el trabajo realizado: “Valoramos mucho el esfuerzo y las ganas que pusieron. Esto se nota cuando uno ve los videos. Decidimos que los destinatarios finales sean los jardines porque son las generaciones a las cuales tenemos que transmitirles un poco la idea de lo que estamos haciendo y por qué con respecto al agua.”
Luego, Luisina Schenkel del área de Medioambiente, brindó una charla sobre la política ambiental de la empresa. Los temas abordados fueron el tratamiento de residuos y la proyección a futuro para continuar reduciendo el uso de agua en el tratamiento de la malta.
La disertación concluyó con un video sobre los problemas que ocasiona la escasez del agua en América y el mundo.
El encuentro continuó con una recorrida por la Planta de Tratamientos de Efluentes, donde se explicó el proceso depurativo del agua aplicada en los procesos fabriles.
Al finalizar la excursión, los participantes pudieron disfrutar de un coffe break con gaseosas y masas finas.
La entrega de premios cerró la jornada con la grata de noticia de que todas las instituciones recibirían 1000 pesos cada una. Las escuelas también recibieron un botiquín equipado con elementos básicos de primeros auxilios.
Además la empresa presentó un nuevo concurso que se extenderá hasta octubre, adhiriendo al programa de Reciclaje de tapitas de plásticas del Hospital Garrahan.

Nuevo concurso

Según explicó Carolina Otero, a cargo del departamento de Relaciones Institucionales, podrán participar todos los establecimientos escolares de la localidad de Puan.
A cada uno de ellos se le asignará un padrino integrante de la empresa, quien estará a cargo de recibir las tapitas recolectadas. Éstas serán pesadas y contra entrega de remito, Maltería Pampa llevará un consolidado de las cantidades entregadas.
El premio final está estimado en 4.000 pesos y quien más cantidad recolecte será el ganador.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.