Olympikus instalaría una fábrica en Puan

PUAN 07/03/2010 . Hora: 23:00 . Lecturas: 35
Olympikus instalaría una fábrica en Puan
Olympikus instalaría una fábrica en Puan
Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Prunell, en diálogo con FM Oasis. La empresa del grupo Vulcabrás se instalaría en el Polideportivo, predio que la Cámara había cedido, a fines del 2006, en comodato al Municipio por 20 años para ser destinado exclusivamente a actividades deportivas. Sin embargo, ahora ante la posibilidad de generar más de 400 puestos de trabajo, la institución junto a otras entidades que conforman el Comité de Crisis, decidió que se utilice el edificio para la fábrica.





“Nosotros integramos el Comité de Crisis con la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola, Asociación de Productores, Maltería Pampa y el Municipio. A partir de la reunión con el gerente de Indular, el Intendente nos tiró sobre la mesa la posibilidad de radicar dentro del distrito esta nueva empresa que ocuparía 400 personas.
En poco tiempo estaría trabajando en tres turnos de alrededor de 130 personas. La empresa pedía una estructura que ocupara como mínimo 1500 m2 cubiertos y el Polideportivo es el único lugar con estas características”, relató Prunell.
El dirigente hizo hincapié en la importancia de la radicación de la planta fabril para el desarrollo de Puan. “Nosotros apuntamos a que la empresa se instale en el pueblo. Por ejemplo, Darregueira tiene la estructura y la electricidad, pero nosotros como pueblo tenemos que ganar esa alternativa. Yo personalmente no quiero que se instale ni en Darregueira ni en Villa Iris.”
"La otra alternativa es que se radique en Huanguelén porque está mucho más cerca de Indular, sitio a donde mayormente irá la distribución de la empresa”, añadió.
Prunell también aclaró que el Polideportivo no está inaugurado porque aún resta terminar la parte externa. “Falta un recurso que se está gestionando y mientras no salga, el polideportivo estará ocioso”, dijo.
Sobre el cuidado del piso flotante del Polideportivo que costó 300.000 pesos, el dirigente aseguró que será protegido con un material náutico. “Se llama fenólico, tiene 22 mm y resiste perfectamente la instalación de la maquinaria industrial”, detalló.

Parque Industrial

El titular de la Cámara de Comercio afirmó que la fábrica será trasladada al Parque Industrial cuando éste se habilite.
“En los próximos días se estará escriturando el terreno para el predio industrial y entonces ya se comenzará con las tareas que estamos necesitando para trabajar. Allí se construirá un galpón para que pueda mudarse esta industria”, adelantó.

Oportunidad

“Si la empresa se va a otro lado, esos 8 o 15 millones de pesos que se distribuyen dentro de los salarios sin dudas no van a pasar por estas puertas.
Puan pueblo está desfavorecido en relación al resto de las localidades como Carhué, Pigüé y Darregueira que está beneficiada por la proximidad a La Pampa y por el resto de los pueblos del distrito. Por eso tiene más habitantes y es más pujante,” opinó.
“Nosotros no podemos permitir perdernos esta oportunidad”, remarcó.

Comentar esta nota