Problemas de aprendizaje en los chicos: “Observamos un descenso general en niveles de apropiación”

En diálogo con radio Provincia, el psicólogo Gerardo Prol, manifestó que “el entorno social no contiene al chico y como consecuencia de ello, tiene problemas para comunicarse; observamos un descenso general en niveles de apropiación de la reglas culturales.”
“Antes existían inconvenientes en la escritura o en el cálculo; hoy es una masa informe, hay chicos con dificultades para conectarse con sus compañeros y en franca soledad. Esa es nuestra observación, inevitablemente le trae problemas de apropiación de contenidos. Un padre que presta atención, es una ayuda enorme para los chicos,” añadió el experto.
Prol, autor del libro “Tratamiento de los problemas en el aprendizaje”, explicó que “brindamos un servicio asistencial en la facultad de Psicología de la UNLP, trabajamos en conjunto con los equipos escolares, que nos derivan a los chicos, a quienes les hacemos un diagnóstico. Los trastornos, en realidad, pueden tener su origen en diversas causas, y podemos trabajar en una escuela, socialmente, siempre con entornos sociales complejos, donde no se le presta atención a los pequeños.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.