Racing Club 1 – Argentino Junior 2: La Academia volvió a tropezar

PIGÜÉ (Por Luis Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- Racing sigue sin sumar en el apertura. Esta vez fue Argentino Junior de Darregueira, que debutó con un triunfo en el certamen, había quedado libre, quién por la segunda fecha de la Zona “A” venció a Racing Club en condición de visitante, en el encuentro jugado en cancha de Club Sarmiento de Pigüé.

Leonardo Sampaoli en dos oportunidades puso el triunfo y la suma de tres puntos para Argentino que arrancó ganando en el torneo cuando esto recién comienza. Racing cosechó su segunda derrota y aun no suma unidades en el certamen. En la primera fecha cayó frente a Tiro Federal de Puan.
El encuentro comenzó un poco mejor para Racing, de a poco comenzó a ganar terreno y tuvo una a los diez minutos en los pies de Casas que remató y el tiro se fue apenas del poste derecho, y sobre los 18 nuevamente la tuvo Casas. El enganche robó en mitad de cancha, se fue solo y frente a Rozenback no pudo luego de querer eludirlo.
Pero los goles que no se hacen en un arco se meten en el otro. Es que solo un minuto después Wagner desbordó por la derecha, metió el centro al segundo palo y Sampaoli apreció solo para definir y poner el primero en el partido y en lo que sería su cuenta personal.
Racing quiso reaccionar, y mediante una pelota parada Zapata le pegó muy bien pero mejor fue la reacción de Rozenback que alcanzó a tocar y el balón dio en el travesaño y se fue al corner.
Pero a los 33 minutos, y en una nueva llegada de Argentino, el que avanzó con balón dominado fue Aguiar y dentro del área Alessio le cometió penal. Un minuto después César Atler fue quién ejecuto y Saad adivinó y tapó para mandar al corner un disparo que no fue lo suficientemente esquinado.
El penal tapado fue un envión anímico para el local que fue en busca del empate. Pérez desbordó por la izquierda, tiró el centro y Zapata no le pudo dar bien y el remate terminó en las manos del guardametas, y en lo que fue la última del primero tiempo, Zapata habilitó a Alonso y este exigido en el mano a mano con Rozenback definió de zurda y el balón se fue desviado.
El inicio del segundo tiempo tuvo a un Racing más decidido y profundo. A los 8 minutos Lasear jugó profundo para Alonso que definió y el balón pasó apenas del poste derecho y dos minutos después Mazza capturó el balón fuera del área y Rozenback se lució sacando el remate esquinado a corner.
Pero llegó el empate. Cuando se jugaba el minuto 13 Zapata se hizo dueño de una nueva pelota parada y esta vez no falló. Le dio con mucha precisión y tras superar la barrera el balón termino en el fondo del arco pese a la estirada de Rozenback. 1 a 1 y un nuevo partido.
Eel local quería más. Alonso mandó el balón adentro, le quedó a Echaide que definió frente a Rozenback, ganó el arquero, el balón quedó bollando y nuevamente Echaide definió pero el arquero tapó desde el piso y llegó Casas que sin ángulo definió pero Cordi sacó en la línea al corner.
Pero Argentino volvió a sorprender a los 35 minutos. Un balón parado cerca del área fue determinante en el marcador. Sampaoli se hizo cargo del mismo, lo ejecutó y el balón se desvió en la barrera y engañó a Saad que fue hacia su derecha y terminó metiéndose en el medio del arco.
Fue el 2 a 1 con algo de fortuna para el triunfo de Argentino Junior, que pudo haber aumentado el resultado en el final pero no supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Así, el elenco de Darregueira comenzó con el pie derecho y consiguió un triunfo en su primera presentación.

Camiseta suplente
Racing Club se vio forzado a usar una camiseta alternativa ya que Argentino Junior presentó una indumentaria similar y confusa para el encuentro en Primera. Al no tener el equipo de Carhué un juego suplente utilizó la casaca amarilla, la suplente, de Peñarol de Pigüé para afrontar el cotejo.

Racing Club 1
Julián Saad

Carlos Schiel
Santiago Rúa
Nicolás Alessio
Juan José Pérez

Oscar Zapata
Raúl Mazza
Matías Echaide

Renato Casas

Leonel Alonso
Matías Lasear
DT: Diego Mildemberg
SUPLENTES: José Luis Ferraro, Germán Nievas, Gonzalo Sequeira y Franco Lick.

Argentino Junior 2
Mauricio Rozenback

Alexis Matías
Emanuel Cordi
César Schwindt
Leonardo Álvarez

Emanuel Tamalet
Facundo Aguiar
César Atler
Diego Atler

Jonatan Wagner
Leonardo Sampaoli
DT: Fernando Achare
SUPLENTES: Cristian Calaina.

EN DETALLE: GOLES: PT, 19m Leonardo Sampaoli (AJ). ST, 13m Oscar Zapata (RC) y 35m Leonardo Sampaoli (AJ). CAMBIOS: ST, Maximiliano Rodríguez por C. Schwindt (AJ), 22m Juan Ramírez por F. Aguiar (AJ), 28m Neri Nievas por M. Lasear (RC) y 36m Martín Sánchez por C. Atler (AJ). ARBITRO: Andrés Prendel (5). EXPULSADO: ST, 41m Carlos Schiel (RC). INCIDENCIAS: PT, 34m Julián Saad (RC) le contuvo un penal a César Atler (AJ). RESERVA: Racing Club 1 – Argentino Junior 0. CANCHA: Club Sarmiento, Pigüé.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.