San Germán festejó sus 101 años

Editorial 28/03/2010 . Hora: 10:10 . Lecturas: 0
PUAN (A) -- Con una temperatura más que agradable, el acto por los 101 años de la localidad de San Germán se llevó a cabo --el último viernes-- en la intersección de la Avenida La Plata y Alsina, lugar donde se inauguraron cuatro calles de asfalto.
Además de coronar como reina a Analía Guitlein, se presentó la bandera portada por los alumnos de la Escuela Nº 15 de San Germán, del proyecto Alta en el Cielo.
La insignia se unirá a la bandera distrital que será presentada el 25 de mayo en Puan y que, luego, será enviada a la ciudad de Rosario, donde se le efectuará la costura final, en adhesión al bicentenario de su creación.
"Es un orgullo para mí poder contar con cuatro cuadras de asfalto, con el servicio al público de internet y fotocopiadora en la Casa de la Cultura", expresó el delegado Mauro Clemente, quien ocupa el cargo desde hace cinco meses. "Quiero felicitar a mis empleados municipales a cargo, por su labor y agradecer a tres personas que hicieron donaciones para el polideportivo; Carlos Morán, Jorge Luis Jarque y Oscar Reder, y a la gente del pueblo y zona rural, que me han apoyado", sostuvo.
En otro orden, el intendente Horacio López señaló que nuevamente siente alegría de estar en San Germán, para un acontecimiento como el aniversario de la localidad y para ratificar el compromiso de seguir trabajando por todas las comunidades del distrito.
"En tiempos tan difíciles, con tantos problemas con el agro, con la situación climática y con la repercusión que esto genera en la recaudación de tasas, poder avanzar, proyectar, concluir e inaugurar obras o determinadas acciones que mejoren la calidad de vida de la gente supone un esfuerzo mucho más grande", expresó el intendente.
Además, el jefe comunal dijo que quiere sumar a estos logros el haber gestionado y conseguido 15 computadoras, para la EGB Nº 15 y felicitó al establecimiento por el aporte que van hacer a la bandera del bicentenario.
López acotó que en el año 2009 en San Germán se han recaudado 384 mil pesos en concepto de tasas, incluida la tasa red vial.
"Hemos invertido una cifra bastante superior, de 1.139.000 pesos. Esto tiene dos finalidades; por una lado, rendir cuentas a la población de lo que hacemos con el dinero y de como lo reinvertimos con creces en el lugar y; por otro lado, que la gente sepa distinguir los distintos niveles que constituyen un municipio, una provincia o una nación", explicó.
Asimismo, López dijo que lo que los vecinos pagan viene a la localidad de San Germán multiplicado por tres y remarcó que en todas la localidades del distrito de Puan sucede lo mismo.
El jefe comunal agradeció al nuevo delegado municipal el haber tomado su cargo con responsabilidad y por haber trabajado a la par de los empleados.
Para concluir, el intendente dijo que desde el área de producción se seguirán gestionando planes como Más Terneros o la compensación de la venta de terneros de invernadas, el subsidios de tasas del 50, 70 y 100% al sur.
"Estamos muy conformes con los resultados, con las cosas que hemos hecho, como el polideportivo, que en el verano tuvo 957 visitas y sirve también para mostrarle a quienes a veces nos critican, porque no todo nos sale bien, que vale la pena hacer cosas en San Germán", aseguró.
"Ahora nuestro compromiso es avanzar con la ampliación del Hogar Geriátrico. La comisión ha comprado la mayoría de los materiales y es nuestra obligación hacernos cargo de la mano de obra", adelantó.

López finalizó diciendo que, en poco tiempo, volvería a reunirse con toda la gente de San Germán de cara a la planificación del año 2011.
"Estaremos parados aquí para inaugurar algunas de sus propuestas" finalizó.
También se encontraban en el acto la presidente del Concejo Deliberante, Stella Krieger, concejales, autoridades municipales, el director del Ente Descentralizado, Carlos Madrigali, instituciones y público en general.

Fuente: lanueva.com
Noticias relacionadas
Comentar esta nota