Tiro Federal: Primer partido, primer triunfo

Deportes 21/03/2010 . Hora: 19:55 . Lecturas: 0

Con gol de Nicolás Tracanelli a los 38 minutos de la primera etapa, el Tártaro ganó uno a cero en su partido debut de una nueva edición del torneo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El partido se perfilaba entretenido en los primeros minutos, pero no fue así. El primer tiempo fue bastante chato. No hubo jugadas que llevaran peligro a los arcos y todo quedó resumido a muy pocas acciones ofensivas.
El trabajo de los equipos se limitó a los remates de afuera del área, los protagonistas en tanto no aportaron profundidad ni tampoco individualidades para destacar. Hubo muy poquito fútbol.
Poco a poco, en la Academia dirigida por el DT. Diego Mildemberg fue sobresaliendo la figura de Julio Hernández.
Tiro presentó este nuevo equipo, con ajustes en todas las líneas, donde aún se hacen sentir un poco las ausencias de Barriada (en PFBC), Dietrich (Emigró a Peñarol de Pigüé) y Santaella (En Club Sarmiento).
Si bien el local sigue manejando a la perfección su oficio, expuso una defensa, por momentos muy desordenada que dejó huecos para algunas llegadas de peligro, tal es el caso de un remate que se fue apenas por encima del travesaño del arco defendido por Matías Larrondo.
El Tártaro debió lamentar la lesión de Maximiliano Lafitte, que en la segunda mitad fue trasladado en camilla fuera del campo de juego, tras lesionarse el tobillo derecho. El joven fue trasladado al Hospital de Puan para evaluar qué tan serio fue el golpe. Lafitte ingresó en lugar de Maximiliano Rausch.
La idea de Salvi era preservar a Rausch, quien arrastraba algunas molestias, situación que se había manifestado en los entrenamientos de la última semana.
Tiro Federal mostró al nuevo refuerzo Martín Prost y el resultado fue satisfactorio ya que se lo vio muy movedizo en su puesto. Su trabajo fue muy importante a la hora de dispersar marcas y aportarle al planteo de juego presentado por el equipo puanense.
El gol llegó a los 38 minutos, cuando increíblemente en una salida de la Academia, el defensor Rúa pierde la pelota ante un muy atento Maxi Rausch, quien queda frente al arquero y, dejando egoísmos de lado, manda el balón al medio para Prost o Tracanelli que entraban a la carrera. Prost la dejó pasar y Nico terminó sellando en la red el resultado final.
Para sorpresa de muchos, en el final del partido, hubo tres expulsiones, la de Ruesga en Tiro, a los 45m; y dos en Racing a los 46 m Hernández y 48m Vega, luego de bajar de atrás a Prost.
Luego de adicionar 6 minutos al tiempo reglamentario (se jugó hasta los 51m), Cejas pitó el final.
Tiro necesitaba arrancar bien este campeonato y lo hizo, y si bien hay cosas para corregir exhibió puntos interesantes, como el caso del buen desempeño de Prost.

En Primera los resultados fueron los siguientes

Zona A:
-Tiro Federal 1, Racing de Carhué 0
-Automoto 2, PFBC 1.
-San Martín de Carhué 3, Unión de Tornquist 3
-Libre: Argentino Jrs. de Darregueira

Zona B:
-Independiente (Pueblo San José) 3, Dep. Argentino 2
-Unión de Pigüé 1, El Progreso 0
-Peñarol de Pigüé 4, San Martín de Sta. Trinidad 3
-Libre: Club Sarmiento

Zona C:
-Empleados de Comercio 2, Dep. Sarmiento 2
-Atlético Huanguelén 5, Tiro Federal de Coronel Suárez 2
-Blanco y Negro 1, Peñarol de Guaminí 0
-Libre: Boca Juniors

Posiciones en Primera

Zona A
Automoto 3 puntos; Tiro Federal 3; San Martín de Carhué 1; Unión de Tornquist 1; Racing de Carhué 0, PFBC 0 y Argentino Jrs. 0

Zona B
Peñarol de Pigüé 3; Independiente (Pueblo San José) 3; Unión de Pigüé 3; San Martín de Sta. Trinidad 0; Dep. Argentino 0; El Progreso 0 y Club Sarmiento 0

Zona C
Atlético Huanguelén 3; Blanco y Negro 3; Empleados de Comercio 1; Dep. Sarmiento 1; Peñarol 0; Tiro Federal de Coronel Suárez 0 y Boca Juniors 0.

La Próxima Fecha (2º)
Zona A
Puan F. Club * San Martín (C)
Racing Club * Argentino Junior
Unión (T) * Tiro Federal (Puan)
Libre: Automoto

Zona B
San Martín (ST) * Unión Pigüé
El Progreso * Independiente
D. Argentino * Club Sarmiento
Libre: Peñarol (Pigüé).

Zona C
Blanco y Negro * E. de Comercio
Peñarol (Guaminí) * Tiro Federal
Boca Juniors * Deportivo Sarmiento
Libre: Atlético Huanguelén.

Por Maxi Lagos/Fernando Sánchez
Fotos: Lorena

Comentar esta nota