Ayer en Carhué: el Municipio de Puan recibió 162 mil pesos en compensaciones para el sector tambero

Rural 16/04/2010 . Hora: 13:38 . Lecturas: 0
Los subsidios entregados por el Gobierno Provincial alcanzan los 900 mil pesos y serán destinados a productores lácteos de 10 distritos.
El subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, fue quien entregó las ayudas a los intendentes de distritos declarados en emergencia por sequía o desastre.
Estas regiones ya fueron censadas y recibieron un subsidio del gobierno nacional de 0,20 centavos por litro de leche, mientras que Provincia compensa, de esta manera, con 0,05 centavos para completar el requerimiento de 0,25 centavos.
Para Adolfo Alsina correspondieron 351 mil pesos; Bahía Blanca, 45 mil; Coronel Suárez, 27 mil; Guaminí, 72 mil; Pellegrini, 45 mil; Puan, 162 mil; Olavarría 108 mil; Tornquist, 18 mil; Tres Lomas, 45 mil y Saavedra 27 mil.

Turismo

El subsecretario de turismo de la provincia de Buenos Aires, licenciado Roberto Diego Díaz, entregó subsidios a diferentes municipalidades presentes.
El distrito de Adolfo Alsina recibió dinero para la restauración y puesta en valor de la Estación de FFCC Sarmiento en Villa Lago Epecuén que será convertida en acceso y museo de la villa desaparecida, de acuerdo a un proyecto que impulsa desde hace varios años el director de turismo municipal Sr. Flavio Pertecarini.
Comentar esta nota