En Comodoro Rivadavia: más de 50 delegados participaron del congreso de asociaciones españolas

Editorial 05/04/2010 . Hora: 14:38 . Lecturas: 2
En el marco del centenario de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia, la Federación Regional de Sociedades Españolas realizó su 89º congreso anual.
Las entidades participantes eligieron a la ciudad de Punta Alta como sede de la 90ª edición del congreso. La localidad de Puan estuvo representada por Mercedes Carro, presidente de la Sociedad Española.

(Patagónico.net) El Congreso se inició en la tarde del viernes con la acreditación de los asistentes y el sábado se desarrollaron las actividades principales.
Por la mañana, se dictó el seminario “Orígenes de los movimientos mutuales en la argentina” a cargo del abogado Ezequiel Nieto y luego se realizó un coffee break donde los asistentes aprovecharon para intercambiar experiencias de vida y diferentes vivencias que coexisten en las asociaciones.
Del encuentro participaron delegados de Bahía Blanca, Puan, Casbas, Cipolletti, Puerto San Julián, Punta Alta, Trelew, Tres Lomas, Neuquén, Viedma, Río Colorado, entre otras localidades del centro-sur del país donde se encuentran organizados los españoles y sus descendientes.
Por la tarde la actividad continuó desde las 15:30, cuando se inició formalmente el congreso con la presencia del presidente de la Federación, Macario Lozano Prieto, el presidente de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia, Ricardo Iglesias, el responsable de la sección trabajo de la Embajada de España, Juan Carlos Hermes y el vicecónsul honorario, Santos Conde.
En total más de 50 delegados de 56 federadas se hicieron presentes en el congreso que se realiza por segunda vez en Comodoro Rivadavia. También se designó a Punta Alta como sede de la 90ª edición del congreso y se renovó el cincuenta por ciento de la comisión directiva de la Federación.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota