Por mayoría aprobaron la ordenanza definitiva para equipar el Polideportivo de Puan y Teatro de Darregueira

Legislativas 29/04/2010 . Hora: 16:03 . Lecturas: 0
Por mayoría aprobaron la ordenanza definitiva para equipar el Polideportivo de Puan y Teatro de Darregueira
Por mayoría aprobaron la ordenanza definitiva para equipar el Polideportivo de Puan y Teatro de Darregueira
El Intendente Horacio López presentó un proyecto solicitando al Concejo Deliberante la elaboración de la ordenanza definitiva “préstamo con destino al equipamiento del Centro Polideportivo Regional Puan y Sala de Teatro y Dependencias de Darregueira.”
El crédito ronda los 120.000 dólares y será pagado en 54 cuotas con fondos de la coparticipación provincial.
La propuesta del Ejecutivo fue aprobada por la amplia mayoría del Frente Vecinal y rechazada por los bloques del Frente para la Victoria y Unión Peronista.

En el contenido del proyecto, el Ejecutivo argumenta su pedido en su “capacidad financiera confirmada por el Honorable Tribunal de Cuentas y la autorización del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.”
También solicita la rectificación del artículo primero de la ordenanza preparatoria reemplazando “Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal” por “Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito,” más la supresión del artículo sexto, donde decía que el crédito se amortizaba “con recursos del Municipio provenientes de los beneficiarios enunciados en el artículo 3º.”
Con respecto a este petitorio, el presidente del Frente para la Victoria, José Luis Amato, recordó que “la ordenanza preparatoria fue votada el 11 de noviembre de 2009 con la negativa de los 6 concejales opositores.”
Luego, dirigiéndose a la presidente del cuerpo legislativo, Stella Maris Krieger, dijo: “Usted desempató con su voto, por eso fue aprobada la ordenanza. En ese momento, la votamos en contra porque creímos que era exagerado hacer un crédito en dólares a 5 años y había despidos en la Municipalidad.”
“Además es complicado pagar un crédito en dólares, sabemos como es la Argentina y queremos utilizar en programas productivos, los fondos que se puedan obtener con créditos para el Municipio, por eso anticipo que nuestro voto es negativo”, resaltó.
En ese mismo sentido, desde Unión Peronista, Juan Carlos Carcedo agregó más datos de la legislación elaborada para equipar el Polideportivo de Puan y el Teatro de Darregueira. “El año pasado cuando votamos por la negativa, teníamos un dólar a 3.43 y hoy prácticamente está pisando los 4 pesos. El préstamo tiene 360 días de gracia para comenzar a pagarse después de recibida la primera parte y son 54 cuotas que serán restadas íntegramente de la coparticipación en la próxima gestión de gobierno. El cuatro por ciento de interés mensual se debe abonar cada 90 días, que cuando se iniciaron estas obras y conozco especialmente el teatro de Darregueira, se pensaba hacerlas con subsidios recibidos y conseguidos en Nación y Provincia. De hecho, los primeros 400.000 pesos se recibieron del Gobierno Nacional,” detalló.

Sin luz
Carcedo también lamentó algunas decisiones del Ejecutivo aprobadas en el Legislativo.“Las personas que siguen las sesiones del HCD pensarán qué le pasa a esta gente. Nosotros en la sesión anterior dejamos sin luces a las entidades del distrito de Puan, ahora muchas no van a poder prender la luz para alumbrar sus instituciones y a la próxima sesión, salimos con la contratación de créditos en dólares, vemos al Intendente desplazarse Volkswagen Vento y hay un crédito de 5 millones de pesos para pavimentación. Yo creo que votaremos tal cual la vez anterior, vamos a ser coherentes y volvemos a rechazar el proyecto.”

Audio Archivo:11/11/09
Comentar esta nota