Ciclo de charlas sobre Principios de los Triunfadores

PUAN 08/05/2010 . Hora: 14:56 . Lecturas: 0
Ciclo de charlas sobre Principios de los Triunfadores
Ciclo de charlas sobre Principios de los Triunfadores
La Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan (CSyOP) desarrolló una jornada de conferencias en adhesión al Bicentenario de la Revolución de Mayo y en concordancia con el 59º aniversario de la institución.
Las disertaciones realizadas, estuvieron a cargo de Carlos Solari, fundador y director de la “Empresa Universo- Entrenamiento y Motivación.”
En la mañana del miércoles, el tema propuesto fue “Abrazando la esperanza” y estuvo dirigido a los alumnos del último año de nivel secundario.
Por la tarde, Solari brindó su segunda conferencia sobre “Principios de los triunfadores” orientada a toda la comunidad.

La actividad de la tarde fue presentada por el presidente de la CSyOP, Doctor Guillermo García, quien recordó que la institución comenzó su camino hacia los 60 años. “Esperamos que el año que viene estemos viviendo otro concepto para hacer algún otro tipo de celebración, no obstante este año hemos decidido hacer algunas actos en adhesión al Bicentenario de la Revolución de Mayo junto a todas las instituciones y la Dirección de Cultura que está coordinando estas actividades.”
“Es por ello que hemos decidido contratar a una persona que conoce mucho sobre el trato con la gente. El señor Carlos Solari es asesor en Comportamiento Humano, está trabajando desde hace muchos años en cooperativas, es consejero de Sancor y ha escrito algunos libros interesantes sobre el tema, dedicados a la adolescencia. En los próximos días saldrá un nuevo trabajo de él. Esta mañana los chicos de las escuelas que están a punto de iniciar un camino distinto han disfrutado muchísimo de la charla,”relató.

Aniversario

Al final de su alocución, García se refirió nuevamente al aniversario de la entidad para recordar “a aquellos visionarios que en 1951 se animaron a fundar una cooperativa de servicios públicos.”
“En los comienzos brindaron el servicio de energía eléctrica, con el tiempo se fueron agregando más servicios y obras que hoy estamos brindando a la comunidad de Puan, además de las que tenemos en camino. También queremos agradecer a quienes en algún momento pasaron por la cooperativa como empleados, funcionarios, asesores, integrantes del Consejo de Administración. A todos ellos este recuerdo, porque cada uno con su granito de arena aportó para que esta institución esté hoy como esté, representando a Puan en otros lugares,” reflexionó.
Por su parte, Carlos Solari, agradeció la invitación de la CSyOP y dijo: “Realmente es un gusto ver una cooperativa que ha integrado tantos servicios a una comunidad, que ha venido a pensar y entender las necesidades de la gente.”
“He recorrido entidades del país y no es fácil ver ese bien común expresado en obras”, agregó.

Principios de los triunfadores

Acerca de la conferencia, Solari contó: “Cuando diseñamos esta charla y dialogamos con los consejeros para saber qué hacer para este cumpleaños de la Cooperativa y aniversario de la Patria, pensamos en este tema de poder brindarles a los chicos una conferencia y por la tarde otra a los padres, guardando una correlación entre las dos.”
“Está basada en los principios que utilizaron los triunfadores para alcanzar su sueño pero me gustaría que nosotros podamos definir qué es un triunfador porque creo que cada uno puede tener una definición distinta”, explicó.
Solari luego comenzó a dialogar con el público sobre los anhelos personales y a partir de allí, comenzó a explicar cuáles eran los ejes fundamentales del triunfo. También dio una serie de ejemplos de distintas personalidades destacadas del deporte, la cultura, la ciencia, la religión y la historia, diciendo: “Todos ellos tomaron conciencia de que eran responsables de sus destinos y que nadie los iba a venir a ayudar. Incluso los más creyentes como la Madre Teresa, quien sabía que Dios estaba a su lado, entendía que debía transitar su camino.”

Comentar esta nota