Los colores nacionales brillaron en las calles de nuestra localidad

Cultura 05/05/2010 . Hora: 16:13 . Lecturas: 0
La Escuela Primaria del Instituto María Susana presentó la bandera nacional que el próximo martes, día de nuestro Himno Nacional, será unida a las realizadas en el distrito
El 25 de Mayo, la enseña desfilará por las calles de nuestra ciudad con motivo de los festejos por el Bicentenario de nuestra Patria.
La iniciativa de la institución forma parte del proyecto “Alta en el Cielo”, creado en la ciudad de Rosario. Allí estará el 20 de Junio el paño celeste y blanco del partido de Puan junto a los confeccionados en distintos puntos del país.



A las 13.30, los niños de primaria y nivel inicial del IMS trasladaron la bandera argentina desde la Escuela de Formación Profesional al Espacio Cultural.
Durante el trayecto clamaban a viva voz ¡Argentina, Argentina!, despertando la curiosidad de los transeúntes que se detenían para observar a los pequeños.
Una vez llegados al centro cultural, la directora del Instituto María Susana, Graciela Cepeda, realizó la entrega formal del pabellón nacional a la titular del área de Cultura, Laura Velasco. Ambas brindaron palabras de agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la propuesta.
Cepeda recordó a los presentes que el 11 de Mayo será unida al resto de las banderas confeccionadas en el distrito de Puan.
En dicha fecha, la comunidad podrá acercarse a ver cómo se irá confeccionando el pabellón celeste y blanco. También se entonarán las estrofas del Himno Nacional.
Confección

La bandera de 60 metros de longitud realizada en tafeta, fue confeccionada por alumnas de la Escuela de Formación Profesional el pasado 29 de abril.
Distintas instituciones y personas de la localidad hicieron su aporte económico para que la iniciativa del pudiera concretarse.
Desde el IMS agradecieron la participación de alumnos y personal del establecimiento, como así también a las siguientes entidades: Puan Football Club, Centro de Jubilados, Asociación de Bomberos Voluntarios, Cooperativa de Servicios y Obras Públicas, Escuela Nº1, Fiesta de la Cebada y Puan Golf, Sociedad Española, Taller Protegido Crecer, Maltería Pampa, Centro de Formación Profesional y Escuela de Adultos, Asociación Amigos Colonia Santa Rosa, Cámara de Comercio, Dirección y Asociación Amigos del Museo, Instituto Almafuerte, Escuela de Educación Especial 501, Asociación de Productores de Puan, Jardín 903, Tiro Federal, Cooperadora del Hospital Municipal, Templo el Mirador y Círculo Italiano Puanense.
La propuesta del Instituto María Susana forma parte del proyecto Alta en el Cielo, implementado en la ciudad de Rosario para recordar cada 20 de Junio el día de su creación. Allí, a través de un desfile se despliega el gigante hecho paño a paño, donde miles de personas la transportan hasta el Monumento Nacional, lugar en que Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera nacional.
Comentar esta nota