2 a 2: el clásico de Carhué quedó en empate

Deportes 21/06/2010 . Hora: 19:35 . Lecturas: 0
2 a 2: el clásico de Carhué quedó en empate
2 a 2: el clásico de Carhué quedó en empate
El 2 a 2 favoreció al Santo, que mantiene posibilidades de clasificar a octavos, mientras que Racing ya quedó sin chances. Joaquín Alonso marcó el primero para San Martín, pero Leonel Alonso y Julio Hernández dieron vuelta el resultado. Sobre el final lo empató Silvio Kihn

(Por Luis Omar Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- El empate lo festejó San Martín. El 2 a 2 sirvió para que el Santo le quite toda posibilidad de clasificar a su eterno rival y, al mismo tiempo, mantener intactas las posibilidades de pasar a la segunda fase, en la última fecha.
El partido se jugó en cancha de San Martín pero Racing hizo las veces de local, ya que tiene su campo de juego resembrado y aún no está apto para la práctica deportiva.
A siete minutos estuvo Racing de seguir con posibilidades de acceder a la siguiente ronda porque estaba arriba en el marcador y más cerca de marcar el tercero que San Martín el empate. Pero… en un tiro libre favorable al albirrojo apareció Silvio Kihn, metió un cabezazo goleador y ahogó esa posibilidad a la que se aferraba todo Racing.
Joaquín Alonso en el primer tiempo marcó el primero del albirrojo, pero en el segundo período Leonel Alonso y Julio Hernández, respectivamente, dieron vuelta el marcador para la estrellita y dejar intactas las posibilidades de soñar con seguir en competencia en la división mayor.
En un partido mediocre en el primer tiempo, con mucha marca y demasiadas precauciones de ambos lados, la primera situación de riesgo llegó desde los pies de Robla, que sacó un centro que Actis ingresando por el segundo palo cabeceó al cuerpo de Saad y el rebote fue rechazado por Alessio. Una nueva para el Santo aconteció a los 26 minutos, cuando Actis metió el balón adentro, Alessio desvió y Saad reaccionó a tiempo para enviarla al corner.
Racing respondió con un remate de media distancia de Alessio que controló bien Emiliano Ditler. Y a los 29 se abrió el marcador. Maldonado encaró muy libre en posición de “8” y ante la salida de Saad la picó, el balón pegó en el travesaño y Joaquín Alonso llegó para empujar de cabeza y establecer el 1 a 0 parcial para San Martín.
A Racing le costaba ganar metros en el terreno de juego pero igual se prodigó en busca del empate. Tuvo dos rápidas contras que no supieron resolver los delanteros en los metros finales y sobre los 40 minutos Oscar Zapata puso el balón en el área, Raúl Mazza ganó pero la pelota cruzó el arco.
En el segundo tiempo Racing entró más concentrado al campo de juego y a los 2 minutos igualó. Julio Hernández puso el balón en el área, Alessio desvió la pelota con su cabeza y por el medio del área chica ingresó Leonel Alonso para descolocar a Emiliano Ditler y, también de cabeza, establecer la igualdad.
Racing tuvo otra clara enseguida luego de un desborde de Hernández que le cayó a Leonel Alonso, pero el débil cabezazo del “9” no trajo consecuencias para Emiliano Ditler, que tapó contra un palo.
En la otra área, Actis tuvo una para San Martín, pero en la definición mano a mano con el arquero Julián Saad tapó con los pies y la pelota se fue al corner.
Mientras que para Racing Echaide y Zapata probaron de media distancia y ambos disparos se fueron cerca de la portería de Emiliano Ditler.
Sin embargo, minutos después llegaría el desnivel para el equipo dirigido por Diego Mildemberg. Pérez envió el balón al área, Matías Lasear dominó de pecho, definió y alcanzó a tapar Amarain, pero Julio Hernández se encontró con el balón y tras dominarlo definió cruzado, de zurda, para marcar el 2 a 1 para Racing.
Racing, que en el segundo tiempo fue más que el Santo, merecía la ventaja. Y cerca estuvo de ampliarla cuando Zapata le robó el balón a Kihn, metió en cortada para Lasear que no se pudo acomodar aunque de todas maneras el esférico le quedó a Leonel Alonso que definió por arriba del travesaño desde buena posición.
Una nueva chance, y muy clara, tuvo el delantero de Racing Leonel Alonso cuando le ganó en velocidad a Amarain, recorrió mitad de cancha solo y frente a Emiliano Ditler definió totalmente desviado.
Y en una de las pocas que tuvo en el segundo tiempo, San Martín empató tras una pelota parada. Pablo Ditler ejecutó un tiro libre y en medio del área saltó sin marcas Silvio Kihn para colocar el balón lejos del alcance de Saad, contra un palo, para el 2 a 2 final, ante la algarabía de la parcialidad albirroja.
Luego llegó la expulsión de Angel Romano, que había reemplazado a Enzo Alonzo, dejando a Racing con diez. Y en la última del partido Pablo Ditler le dio muy bien a un tiro libre, cercano al área, la pelota superó la barrera pero se fue cerca del poste derecho.
Terminó celebrando San Martín que jugando como visitante en su propia cancha (aunque suene raro), igualó sobre el final y mantiene grandes posibilidades de pasar a octavos de final. Claro que en la última fecha deberá conseguir un buen resultado ante Automoto. Racing, en cambio, ya está pensando en el Clausura.

Racing Club 2: Julián Saad, Enzo Alonzo, Carlos Schiel, Nicolás Alessio, Juan José Pérez, Oscar Zapata, Raúl Mazza, Matías Echaide, Julio Hernández, Leonel Alonso y Matías Lasear. DT: Diego Mildemberg
SUPLENTES: José Luis Ferraro y Leandro Hekel.

San Martín 2: Emiliano Ditler, Héctor Fogel, Silvio Kihn, Hernán Maldonado, Sebastián Amarain, Mauricio Moreno, Esteban Fino, Pablo Ditler, Matías Robla, Joaquín Alonso y Gustavo Actis. DT: Juan Carlos Medina
SUPLENTES: Alejandro González, Emanuel Medina y Leandro Schiel.
EN DETALLE: GOLES: PT, 29m Joaquín Alonso (SM). ST, 2m Leonel Alonso (RC), 18m Julio Hernández (RC) y 38m Silvio Kihn (SM). CAMBIOS: ST, 23m Ángel Romano por E. Alonzo (RC), 33m Héctor Herrera por L. Alonso (RC) y Matías Casas por H. Maldonado (SM), 35m Yamil Colla por E. Fino (SM) y 39m Vitaliano Ditler por R. Mazza (RC). ÁRBITRO: Néstor Amalric (5). EXPULSADO: ST, 42m Ángel Romano (RC). RESERVA: Racing Club 0 - San Martín (C) 1. CANCHA: San Martín, Carhué (Racing hizo de local).
Comentar esta nota