Alumnos del Jardín de Infantes 903 visitaron la Biblioteca Bernardino Rivadavia


Con motivo de celebrase el “Día Nacional del libro”, la Biblioteca Bernardino Rivadavia recibió el martes la visita del Jardín de Infantes Nº 903.
Los alumnos, acompañados por la docente María Celia y tres mamás, recorrieron las instalaciones de la institución, conocieron su funcionamiento y miraron libros de cuentos.
Durante la actividad, también respondieron al interrogante sobre qué era para ellos un libro. Por ejemplo, Axel respondió que servía para leer, mientras que Ignacio dijo que era un cuento. Otros niños definieron al libro como algo que servía para imaginar, divertirse y estudiar.
El viernes pasado, la Biblioteca también fue recorrida por el grupo de alumnos del turno mañana perteneciente al Jardin Nº 903, quienes estuvieron acompañados por la docente Cledy, la preceptora María Celia y dos mamás.

Efeméride

Aunque el día mundial del libro es el 23 de abril, en nuestro país conmemoramos el Día Nacional del Libro.
Esta celebración comenzó en Argentina con la conocida “Fiesta del Libro”, oficializada en 1924 por el Gobierno Nacional. El 15 de junio de 1908 se entregaron por primera vez los premios del concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”. El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha.
A partir de allí son muchas las actividades y eventos que se realizan referidos con el libro y han adquirido gran importancia, especialmente fomentadas en la educación, por ejemplo, la feria del libro.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.