Argentino dejó ir tres puntos importantes

Deportes 21/06/2010 . Hora: 19:36 . Lecturas: 0
Argentino dejó ir tres puntos importantes
Argentino dejó ir tres puntos importantes
Automoto quedó como segundo en la zona A, al derrotar esta tarde en su cancha a Argentino de Darregueira por 2 a 1.

(Por Claudio Schafner- Noticias Tornquist) La Apertura del Marcador la concretó Sampaoli para la visita y luego vinieron dos cambios en Automoto, Bernacki a los 25 y Fiori a los 26 los dos con golpe de cabeza convirtieron los tantos azulgranas.
De esta manera Automoto quedó segundo en su zona cuando resta una fecha para completar la rueda clasificatoria.
Automoto continúa en su buena senda y esta tarde superó como local, luego de comenzar abajo en el marcador, al siempre complicado Argentino Juniors de Azopardo por 2 a 1, lo que le permite posicionarse en el segundo escalón de la zona A cuando resta una fecha por jugar.
Fue el dueño de casa el que desde el arranque intentó desnivelar en el marcador. Ya a los 10, córner de Blanco que peina Lacasta en el punto del penal, Alaniz logra darle de cabeza hacia atrás pero la pelota fue débil a las manos de Rozemback. Cuatro mas tarde el mismo Alaniz dispara desde veinte metros y nuevamente el uno visitante controla sin problemas. A los 24 era Davicino el que probaba desde la medialuna del área y exigía al arquero a controlar en dos tiempos. Uno mas tarde, Automoto llega al área tocando el balón, Zas encara en diagonal, logra disparar y su remate pasa a centímetros del palo izquierdo del uno visitante.
A los 27 llegaba la primera jugada de riesgo para el equipo de Acharez; César Atler acariciaba el balón con un preciso tiro libre que pegaba en la parte superior del travesaño y se iba afuera ante la mirada de Brizzi. A los 36 minutos, córner de un lado, córner del otro, la pelota queda dentro del área grande, Bilbao logra darle cruzado y se va por arriba del horizontal.
A los 40 llegaría la apertura del marcador, César Atler se la pasa en cortada para la llegada de Leonardo Sampaoli que se abre ingresando al área, le pega cayéndose ante un defensor, consigue que la pelota ingrese en el primer palo ante la sorpresa del arquero Brizzi y estampa el 1 a 0 para Argentino. Dos mas tarde, Bilbao cabecea en el cuadro mayor y la pelota se pierde por arriba y cuando se cumplían los 45 reglamentarios, Sampaoli llega con el balón hasta la línea de fondo, logra rematar pese a la defensa de Sardá pero el esférico da en la parte externa de la red.
En el complemento, el técnico Díaz apostó casi desde el arranque a la delantera con el ingreso de Bernacki y mas tarde de Fiori quienes fueron los artífices del triunfo azulgrana. La primera de riesgo data de los 20 minutos, Blanco ejecuta un tiro de esquina que logra cabecear Corinaldi y exige la respuesta de Rozemback echándola nuevamente al córner. Luego Bernacki también gana en el área pero llega suave a las manos del arquero. A los 25 llegaría la igualdad; centro de Blanco desde la derecha hacia el corazón del área; Fernando Bernacki ingresa por detrás de todos, le da el frentazo cruzado que se mete en el palo izquierdo ante la estirada del uno de Argentino. En la réplica Tamalet remata por arriba del travesaño. Uno mas tarde, Bernacki la guapea por la banda derecha ante un defensor, éste le comete foul pero logra sacar el centro para la llegada por el medio del recién ingresado Gabriel Fiori que de cabeza logra el 2 a 1 para Automoto. A los 39, Tamalet prueba de media vuelta y se va por arriba del horizontal y lejos. Dos mas tarde, Cordi cabecea en el área y controla bien Brizzi. En la réplica, el movedizo Bernacki llega con el balón hasta el vértice remata a las manos de Rozemback en lo que sería la última jugada de riesgo del partido.
Automoto logró el objetivo de clasificarse, lleva más de una rueda sin conocer la derrota y ahora deberá enfrentar a San Martin en Carhué buscando un resultado que lo deje lo mas arriba posible en la zona A.

Resumen

Automoto (2): Javier Brizzi, Luciano Cartuccia, Mariano Alaniz, Oscar Sardá, Federico Oteiza, Juan Félix Blanco, Fabricio Davicino, Jeremías Lacasta, Justo Zas, Mariano Corinaldi y Hernán Bilbao. D.T.: Pablo Díaz
Cambios: ST 13m. Kevin Villalba por Sardá y Fernando Bernacki por Davicino, 25m. Gabriel Fiori por Corinaldi.
Suplentes: Fabián Villar y Emiliano Sandoval.

Argentino Juniors (1): Mauricio Rozemback, Maximiliano Rodríguez, Emanuel Cordi, César Schwindt, Alexis Martin, Emanuel Tamalet, Martin Sánchez, Juan Manuel Ramírez, César Atler, Leonardo Sampaoli y Diego Atler. DT: Fernando Acharez
Cambios: ST 29m. Leonardo Álvarez por D. Atler, 40m. Iñaki Machiñena por Martin y Maximiliano Schwindt por Sánchez.
Suplentes: Francisco Jacob y Rafael Herner.

GOLES. PT. 40m. Sampaoli (AJ). ST. 25m. Bernacki (A) y 26m. Fiori (A).
AMONESTADOS: PT: 26m. Sardá (A) y 34m. Cordi (AJ). ST: 10m. D. Atler (AJ), 42m. C. Schwindt (AJ) y 47m. Rodríguez (AJ).
EXPULSADO: No hubo.
ARBITRO: Andrés Prendel (6).
CANCHA: Estadio Agustín Ruppel del Club Automoto.
RESERVA: Automoto 3 – Argentino Jrs. 2.
Comentar esta nota