El empate con Automoto dejó afuera al Santo

Deportes 27/06/2010 . Hora: 15:00 . Lecturas: 0
El empate con Automoto dejó afuera al Santo
El empate con Automoto dejó afuera al Santo
Igualaron 1 a 1. Joaquín Alonso puso en ventaja al albirrojo en la primera mitad de juego, pero Mariano Corinaldi igualó el encuentro en el segundo tiempo para dejar afuera al local, ya que ganó Puan Football Club e igualó Comercio.
CARHUE (Por Luis Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- Los tres puntos le hubiesen posibilitado a San Martín de Carhué acceder a la próxima instancia, pero la igualdad 1 a 1 ante Automoto en el encuentro jugado el sábado por la decimocuarta y última fecha del certamen Apertura de la LRF, lo dejó afuera, por los resultados que consiguieron el domingo los equipos que peleaban por un lugar en octavos de final.
El local se puso en ventaja tras la conversión en el primer período del delantero Joaquín Alonso pero en el segundo tiempo Mariano Corinaldi, en la primera que tocó (estuvo en el banco) marcó el empate.
Ahora el Santo deberá pensar en el Clausura, mientras que Automoto se quedó con el tercer lugar de la zona y deberá definir el próximo domingo de visitante frente a Independiente de Pueblo San José.
El trámite comenzó mejor para Automoto. Emiliano Ditler alcanzó a sacar sobre la línea un cabezazo de Bernacki y enseguida llegó la respuesta del local de la mano de Gustavo Actis, que enfrentó en el mano a mano a Brizzi, que cerró muy bien.
El partido se hizo friccionado en el medio campo con los dos intentando jugar rápido de contra. Fue así como San Martín tuvo una a los 22 minutos, cuando Robla remató tras un rebote cerca del horizontal, mientras que cinco minutos más tarde Lacasta le dio de media distancia y la pelota dio en el palo.
Y a los 37 llegó la apertura del marcador. Calzetta hizo una gran jugada en el sector derecho, salió con un lujo de la marca de Sonzini, caño incluido, metió el centro con tres dedos y por el punto del penal llegó Alonso que se tiró hacia delante y le dio de lleno al balón que rozó el travesaño y se metió en el arco de Brizzi, que nada pudo hacer. Así finalizó la primera mitad.
El segundo período mostró a un Automoto más agresivo y a un San Martín que se plantó muy bien en el medio campo y esperó a su rival para salir rápidamente de contra. A los 9 minutos Lacasta remató de media distancia pero Emiliano Ditler contuvo muy bien.
San Martín intentaba jugar de contra saliendo rápido para lastimar a un Automoto que se adelantaba en el terreno.
A los 13 minutos Pablo Ditler realizó un cambio de frente para Actis, el delantero dominó y definió cruzado, pero la respuesta de Brizzi fue excelente sacando el remate esquinado al corner para evitar una nueva caída de su valla. San Martín se animaba a más.
Actis ganó por izquierda en un nuevo avance del local pero en el centro atrás cerró justo Oteiza cuando ingresaba Alonso para definir.
Sin embargo, llegó el empate de Automoto. Se jugaba el minuto 27 cuando Lacasta remató de media distancia, Emiliano Ditler dio un largo rebote y en la primer que tocó Corinaldi (ingresó a los 25) mandó el balón al fondo de la red para el 1 a 1 que sería definitivo.
San Martín fue en busca de un nuevo gol, ya que solo el triunfo le aseguraba un lugar en la próxima instancia sin depender de los resultados del día domingo, y de a poco fue sumando gente en terreno visitante.
En una de las ocasiones Pablo Ditler habilitó a Calzetta pero Brizzi tapó el remate del volante y luego el balón le quedó a Moreno en el área rival pero su disparo, mordido, fue a las manos del arquero visitante.
De tanto ir en busca de un nuevo gol, el Santo quedaba desprotegido en cada contra de Automoto. A los 43 minutos Bernacki jugó para Corinaldi, que definió, pero Emiliano Ditler tapó muy bien. El rebote le quedó a Corinaldi que jugó al medio para Bernacki, quien remató, la pelota superó al arquero, pero Maldonado salvó en la línea enviando la pelota al corner.
Y en la última del cotejo, un largo pelotazo dejó habilitado a Fiore que frente a frente con Emiliano Ditler no pudo marcar. El jugador de Automoto definió al primer palo pero el guardameta local, importante en los minutos finales, tapó muy bien para ahogar el grito de Automoto y sostener la igualdad que, en definitiva, al equipo de Carhué no le sirvió para clasificar a octavos de final.

San Martín 1: Emiliano Ditler; Mauricio Moreno; Silvio Kihn; Hernán Maldonado; Sebastián Amarain; Esteban Fino; Pablo Ditler; Juan Emilio Calzetta; Matías Robla; Gustavo Actis y Joaquín Alonso. DT: Juan Carlos Medina. SUPLENTES: Luis Schap, Emanuel Medina, Matías Casas y Sergio Altube
Automoto 1: Javier Brizzi; Matías Sonzini; Federico Oteiza; Luciano Cartuccia; Mariano Alaniz;
Fabricio Davicino; Juan Blanco; Hernán Bilbao; Jeremías Lacasta; Justo Zas y Fernando Bernacki. DT: Pablo Díaz. SUPLENTES: Damián Cevoli y Oscar Sarda.
EN DETALLE: GOLES: PT, 37m Joaquín Alonso (SM). ST, 27m Mariano Corinaldi (A). CAMBIOS: ST, Octavio Araneta por J. Blanco (A) de entrada, 14m Gabriel Fiore por F. Davicino (A), 25m Mariano Corinaldi por M. Sonzini (A) y 38m Yamil Colla por J. Calzetta (SM). ARBITRO: Claudio Cejas (5). EXPULSADO: ST, 36m Juan Carlos Medina (DT-ST). RESERVA: San Martín 0 - Automoto 4. CANCHA: San Martín, Carhué.
Comentar esta nota