En Médanos: Scioli entregó 1200 toneladas de semillas a 12 municipios de la región

Rural 18/06/2010 . Hora: 15:39 . Lecturas: 0
El gobernador Daniel Scioli entregó hoy 1.200 toneladas de semillas a 12 municipios de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires, como parte del plan de inversiones de 100 millones de pesos tendiente a la “reconversión productiva” zonal, en el marco de los festejos por el aniversario de Médanos, cabecera del partido de Villarino. En Bahía Blanca, expuso en el Primer Congreso Provincial de Desertificación y firmó convenios para la creación del Programa de Monitoreo Ambiental permanente.

Los distritos que recibieron las semillas para forraje son: Villarino, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Guaminí, Carmen de Patagones, Torquinst, Saavedra y Puan.
En Bahía Blanca, posteriormente, Scioli expuso en el Primer Congreso Provincial de Desertificación y firmó convenios para la creación del Programa de Monitoreo Ambiental permanente de la región sudoeste y acuerdos de cooperación con 12 municipios de la zona.
El gobernador desarrolló en Villarino y Bahía Blanca, junto con los intendentes anfitriones Raúl Mujica y Cristian Breitenstein, más otra decena de mandatarios y representantes municipales, una agenda focalizada en problemáticas de los productores agropecuarios.
“Alentamos a nuestros productores de la región sudoeste que necesitaban la presencia del Estado después de la grave sequía que sufrió en los últimos años”, remarcó Scioli, al encabezar la actividad enmarcada en el festejo por el centenario de Médanos.
Scioli también declaró la emergencia agropecuaria para los distritos de Coronel Suárez, Coronel Dorrego y Bahía Blanca, que implican beneficios impositivos, entre otras medidas, acompañados por los intendentes de la región en un galpón de la Estación del Ferrocarril de Médanos.
Dijo que continuará “poniéndoles el hombro” a los productores la zona, que implica el 25% del territorio de la provincia y anunció la licitación para “mejorar la calidad del riego e ir encontrando soluciones sustentables en el marco del plan de inversiones para el sudoeste”.
Acompañaron al gobernador el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; titular del OPDS, José Molina y el subsecretario de Producción, Ricardo Curetti.

Gacetilla de prensa-Gobierno de la Pcia. de Bs. As-
Comentar esta nota