Hockey: Las rojas consiguieron una valiosa conquista

Deportes 12/06/2010 . Hora: 19:57 . Lecturas: 3
Hockey: Las rojas consiguieron una valiosa conquista
Hockey: Las rojas consiguieron una valiosa conquista
La Primera División de Hockey del Club Atlético Independiente triunfó de local 1-0 ante la Escuela Municipal Pigüé.

El entrenador del equipo, Darío Larrondo, expresó su alegría por el triunfo obtenido. “A poco de haber arrancado el torneo, hemos podido lograr dos triunfos importantes y ante dos equipos que juegan muy bien como lo son las chicas de Pigüé."
"Estamos entrenando de tres a cuatro días por semana. Tenemos mucha cantidad de chicas participando en este deporte, tenemos más de lo que esperábamos.
En los entrenamientos trabajamos mucho con la parte física, con bochas y partidos para que las chicas vayan tomando confianza,"detalló.
Larrondo agregó que es muy importante la colaboración recibida por parte de la Comisión del Club. “Siempre tenemos gente que nos acompaña, siempre hay personas trabajando para que la cancha esté en muy buenas condiciones.”
“El nivel de la Liga es muy bueno, la verdad que estoy muy contento y para mi es una suerte estar participando por primera vez del hockey y además porque en el C.A.I hay muy buenas jugadoras”, calificó.

Las chicas a puro festejo entre felicitaciones y abrazos de la hinchada.


Independiente volvió a ganar, esta vez a la Escuela Municipal Pigüé por 1 a 0, y se hace fuerte en su cancha.

Desde que el CAI reinauguró su cancha, jugó dos partidos de local, ganando ambo: al CEF Pigüé por 2 a 0 y este sábado a las útlimas subcampeonas de la Escuela Municipal Pigüé.
Atento el trabajo que la Comisión Directiva viene realizado, el club intercambió localías con varias instituciones en lo que va del año, por lo que jugó las cinco primeras fechas en canchas ajenas (en Pringles con el Club de Pelota, en Casbas con Creciendov y en Suárez con Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento) de donde solo pudo traerse dos empates.
Desde la fecha pasada, cuando se terminaron los trabajos, jugó dos partidos de local con sendos triunfos, donde pudo verse por fin el trabajo que el nuevo técnico Dario Larrondo viene desarrollando con las chicas.
Tanto la primera, como el sub 16 y el sub 14 entrenan entre tres y cuatro veces por semana con la idea de alcanzar una buena performance que hasta ahora no se les venía dando, pero que parece revertirse desde hace quince dias.
El partido del sabado fue la confirmación de que, al menos la primera, va por la buena senda. Con un gol a los tres minutos del primer tiempo de la delantera Emilia Maurel, Independiente sacó temprano una ventaja que supo mantener, no sin sufrimientos, hasta terminados los setenta minutos de partido.
Destacable la asistencia de público que este año viene colmando el predio "Aquilino González" y muchos son los recuerdos de los viejos socios que (ahora en versión hockey femenino) vuelven a ver los históricos colores verdes y rojos en el campo de juego. Un logro que esperemos se sepa interpetar y que nuestras chicas tengan cada vez más apoyo.
En cuanto al partido no hay mucho más que agregar. Se estaba jugando contra un equipo que, si bien no viene bien en este 2010, históricamente ha sido protagonista (terceros en el 2007, campeones en el 2008 y segundos el año pasado) y si bien se sufrió hasta el último segundo los tres puntos quedaron en casa para dejar al CAI en la mitad de la tabla y a solo cinco puntos de los primeros.
Destacables actuaciones de la arquera Antonela Bartolomé, Natalia y Mariana Neumann en la defensa y su hermana Camila en la mitad del terreno de juego y un trabajo de equipo que se mostró sólido en defensa y seguro de mitad de cancha en adelante.
También en esta fecha debutó como árbitro para el CAI, Federico Garcia, que aunque aún se nota que necesita más práctica, se vislumbra como un excelente juez.
El próximo sábado las chicas visitarán a Boca Juniors que, también con un flojo arranque, viene de tres partidos sin perder (empató con Blanco y Negro, le ganó a al CEF de Pigüé y este sábado derrotó por la mínima al puntero, Deportivo Sarmiento.
Las formaciones de primera:
CAI Puan: (1) Al arco: Antonela Bartolomé. Defensa: Mariana Neumann (c), Natalia Neumann, Analía López y Jazmín Jaime. Volantes: Marina Gayral Panis, Solange Monleon, Camila Neumann y Sofía Nervi. Delanteras: Alexa González y Ma. Emilia Maurel. Sup.: Ma. Eugenia Burgos, Eva Martínez, Susana González y Nerea Olguín. DT: Darío Larrondo. Prep. Físico: Franco Ebertz.
EMP: (0) Arq.: Marianela Lustó. Defensoras: Ma. Emilia Bories, Noelia Cabezón y Agustina Ciarlantini. Volantes: Anahí Lares, Eugenia Rosales (c), Agustina Mochi, Mercedes Feuilles y Mariana Casabone. Delanteras: Carina Graff y Sabrina Rosales. Sup.: Ariadna Gatti, Camila Galvez, Florencia Mochi y Nancy Aguilera. DT: Daniel Pikar.
Aribtros: Federico Garcia y Andres Vallejos
Amonestadas: Camila Neumann (CAIP).

En la foto: El nuevo campo de juego del CAI. Impecable. Las chicas supieron mantener la diferencia logada a solo 3' del PT.
Comentar esta nota