Internas de la UCR: aplastante triunfo de la lista de Alfonsín en el Distrito

Política 06/06/2010 . Hora: 20:15 . Lecturas: 0
Internas de la UCR: aplastante triunfo de la lista de Alfonsín en el Distrito
Internas de la UCR: aplastante triunfo de la lista de Alfonsín en el Distrito
Por un total de 445 votos a 4 se impuso la Lista Nº 27 que lleva a Ricardo Alfonsín como primer delegado al comité nacional. Del otro lado estaba la Lista Nº 15 que proponía a Leopoldo Moreau y Federico Storani como candidatos.
En Puan los alfonsinistas sumaron 94 adhesiones, contra solo 2 de la restante lista. En Darregueira, la localidad en la que más votantes concurrieron a las urnas, el hijo del ex Presidente sumó 109 votos.
En Pigüé se votó menos: La facción que lidera Ricardo Alfonsín fue la ganadora de las elecciones internas que la Unión Cívica Radical desarrolló este domingo tanto en el Sub-Comité de Saavedra como en el Comité de calle Maipú 84 de Pigüé.
Según indicaron a FM de la Ciudad de la vecina localidad, la Lista 27 se quedó con 101 votos, mientras que, la Lista 15 que lidera Pedro Azcoiti sumó sólo 2 adhesiones, y hubo 1 voto anulado.
Hoy, unos 830.000 radicales bonaerenses estaban en condiciones de ir a votar para elegir autoridades partidarias.
Alfonsín está decidido a arrebatar el control del partido a Moreau y Storani. Lo considera clave para encolumnar al principal distrito del país en el tablero nacional de pactos electorales del radicalismo (el Acuerdo Cívico y Social, con socialistas y Coalición Cívica, por ejemplo).
Ganar la elección, además, será un paso adelante en la tarea de robustecer sus chances presidenciales.
Recién hacia las 21 se conocería la tendencia mayoritaria para definir al ganador, pronosticó el presidente saliente Daniel Salvador.
Ricardo Alfonsín se mostró hoy "optimista" con respecto al resultado que obtendrá su sector partidario en las elecciones internas del radicalismo bonaerense.
Alfonsín dijo que los números previos conocidos en algunas secciones como San Isidro y Tres de Febrero, a los que "a priori" consideró "adversos", le permiten "ser optimista" de que conseguirá " un resultado importante".
"Tenemos una ventaja muy importante en el interior (de la provincia) y en la tercera sección", afirmó Alfonsín a la prensa, durante una conferencia brindada en el Hotel Castelar, de esta ciudad.
Por su parte, el candidato alfonsinista Miguel Bazze aseguró que hubo una "movilización importante" de votantes en las elecciones internas bonaerenses del radicalismo, "superior al 15 por ciento del padrón".
Bazze resaltó ante la prensa que el número fue más elevado "en el interior" de la provincia que "en la primera y segunda sección del conurbano".
El dirigente, en diálogo con la prensa, negó que hubiera habido "irregularidades" en los comicios, aunque recordó alguna situación de ese tipo durante la conformación del padrón.
Comentar esta nota