Noticias de la liga

En las deliberaciones realizadas en la reunión de la liga se dispuso que si el seleccionado argentino llega a la final del Mundial prevista para el domingo 11 de julio, la programación del torneo Apertura de Primera se adelantará para el viernes 9 de Julio, aprovechando el feriado nacional.

Hay más clasificados

A falta de una fecha para la culminación de la fase de clasificación del torneo Apertura, hay más equipos que ya tienen asegurado su lugar en los octavos de final y otros que incluso ya se han asegurado la localía y ventaja deportiva en dicha instancia.
En la zona A Argentino de Azopardo festejó el pase de ronda porque si bien San Martín de Carhué lo puede igualar, el club oriundo de Darregueira prevalece en los enfrentamientos entre sí (2 a 0 y 0-1). Tiro de Puan hace rato ya se adueñó del 1° en la A; la otra localía se la disputan Automoto y Unión de Tornquist.
En la B, Independiente se aseguró la localía aunque San Martín (ST) haya igualado su línea porque en caso de perder en la última igual quedaría tercero por enfrentamientos entre sí. En esa zona, Peñarol de Pigüé es un hecho que será primero; Sarmiento e Independiente definen al enfrentarse su ubicación. San Martín será cuarto y El Progreso quinto, indefectiblemente.
En la zona C, Boca clasificó ya que prevalecería en los enfrentamientos entre sí con Empleados de Comercio, que podría alcanzarlo en la decimocuarta y última. Allí Peñarol de Guaminí ya tiene la localía, al igual que Deportivo Sarmiento. La restante se la disputarán el próximo domingo Blanco y Negro y Huanguelén (le alcanzará al albinegro con un empate). Queda por dilucidarse quién será 5to en la zona A (saldrá entre San Martín de Carhue y Puan FBC), como así también el mejor sexto. Son candidatos Comercio, el propio Puan FBC, y un poco más relegados Deportivo Argentino, Racing y Tiro de Villa Belgrano.

Claudio Meier, Diario Nuevo Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.