Reconocimiento a los pueblos originarios

Cultura 17/06/2010 . Hora: 15:45 . Lecturas: 0
“La Dirección y Asociación Amigos del Museo Ignacio Balvidares, quienes lograron distintos proyectos como fue el Paseo del Inmigrante, Paseo Rural y Paseo del Carro, trató en Comisión el Paseo de los pueblos originarios. Desde el 2005 se trabajó en la búsqueda de posibles lugares y diseños.
El objetivo de dicho paseo era: hacer una puesta en valor de los pueblos originarios de esta zona y que constituyera un homenaje a ellos, reconociendo y rescatando su memoria.
Un anticipo de este reconocimiento se hizo en el Paseo de los Inmigrantes donde las banderas de los colonos que vinieron a estas tierras están sobre una base de guarda pampa, a manera de reconocimiento que ya había población en este suelo.
Desde la Institución Museo se sentía la ausencia de un real reconocimiento a los pueblos originarios, por lo que se inició el anteproyecto, pero al tomar conocimiento que la EETNº1 estaba trabajando en esto y para no superponer ideas, se adhirió al mismo poniéndose a disposición para trabajar en conjunto.”

Mensaje de la Dirección y Asociación Amigos del Museo

Comentar esta nota