Tribunal de Penas: 3 fechas para el Tili Dietrich

Le dieron los puntos a Boca del partido inconcluso de Reserva ante Atlético Huanguelén. Diez partidos para un jugador de 7ª. Pasaron a archivo una supuesta irregularidad que se le adjudicaba a PFBC durante un partido de inferiores contra San Martín de Carhué.

(Diario Nuevo Día)Por su expulsión en el clásico pigüense del domingo pasado, el jugador Juan Manuel ‘Tili’ Dietrich (Peñarol) fue suspendido por 3 fechas, en lo que fue el principal fallo emitido el martes último por el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol.
Esto significa que el talentoso mediocampista, oriundo de San Miguel Arcángel, recién podría reaparecer en el equipo azulgrana de la vecina ciudad en la instancia de cuartos de final del torneo Apertura, siempre y cuando el líder de la zona “B” sortee el cruce de octavos.
Una fecha merecieron Nicolás Schiebelbein (Blanco y Negro), Gastón Martín (Atlético Huanguelén) y Nicolás de la Canal (Empleados de Comercio), mientras que resultó inhabilitado en forma provisoria Juan Pablo Colaizzo (Deportivo Argentino).
El cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado también sancionó a algunos integrantes de cuerpos técnicos: Héctor Gigena (kinesiólogo de Puan F. Club) y Eduardo Gabeiras (delegado de Puan F. Club) fueron suspendidos por 60 días; Eduardo Salvi (DT de Tiro Federal de Puan) y Sergio Ortiz (ayudante de campo de Club Sarmiento), 7 días.
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas (artículo 208) no podrán estar en el próximo compromiso de sus equipos los futbolistas Diego Cuello (San Martín de Santa Trinidad), Lucas Dukart y Mauro Suppes (Independiente), Alejandro Van der tuin (Atlético Huanguelén), Braian Olmedo y Lucas Balvidares (Boca Juniors), Jesuan Heritier y Martín Fuhr (Blanco y Negro).

Puntos para Boca

En otro orden, el Tribunal de Penas otorgó los puntos en juego a Boca Juniors, con el resultado 2 a 0, del partido de Reserva que el 6 de junio último fue suspendido por el árbitro Raúl Martínez por cuanto Atlético Huanguelén quedó en inferioridad numérica, según lo establecido en el artículo 106 inciso 3 del Reglamento de Transgresiones y Penas.
Vale recordar que al momento en que el árbitro de la Asociación Suarense tomó la determinación de suspender el enfrentamiento, a los 43 minutos del segundo tiempo, el marcador estaba igualado 1 a 1.

17 sanciones en Reserva

A 17 ascendió el número de jugadores de Reserva suspendidos el martes último. El detalle es el siguiente: Osvaldo Gómez, Fidel Rodríguez y Nahuel Schmidt (los tres de Boca Juniors), 4 encuentros; Carlos Fernández (Boca Juniors), Carlos Espino (Unión de Tornquist), Braian Fibiger (San Martín de Santa Trinidad) y Ezequiel Brú (Club Sarmiento), 3 fechas.
Además, Juan Valbuena (Independiente) y Eliseo Moyano (Deportivo Argentino), 2 cotejos; Federico Fernández (Argentino Junior de Azopardo), Carlos Frías (Automoto), Marcelo Trujillo (Peñarol de Pigüé) y Santiago Olivera (Racing Club), 1 partido.
Nicolás Ulrich (Blanco y Negro), Federico Schmalz (San Martín de Carhué), Yamil y Mariano Leiva (ambos de Peñarol de Guaminí), suspensión provisoria y Esteban Arista (ayudante de campo de Peñarol de Pigüé), 15 días.

Inferiores

Una importante suspensión de 10 partidos le aplicó el Tribunal de Penas a Carlos Stip, jugador de la 7ma. de San Martín de Carhué.
En tanto, el cuerpo punitivo resolvió pasar al archivo el expediente abierto por una supuesta irregularidad en el partido de 7ma. entre San Martín de Carhué y Puan F. Club y citó para el próximo martes al árbitro Juan Carlos Ríos.
Vale recordar que éste último informó que al finalizar el primer tiempo dirigentes del club santo se presentaron en el vestuario denunciando que en el equipo visitante se encontraba participando del cotejo un jugador que se encontraría suspendido y que estaba jugando con el carné de otro.
Verificada la fisonomía del mismo, aprecia el árbitro que ésta no coincidía con la foto del carné perteneciente al jugador Maximiliano Store, siendo aparentemente la verdadera identidad la de Alan Calzetta.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.