Tribunal de penas: Cuarenta y cuatro sanciones luego de una extensa reunión

Deportes 09/06/2010 . Hora: 13:02 . Lecturas: 0
Por un cotejo resultaron suspendidos los jugadores de Tiro Federal: Maximiliano Monge y Pablo Figuretti.
Mientras que en Football Club recibieron inhabilitación provisoria Héctor Gigena -kinesiólogo- y Gustavo Gabeiras -delegado-.
El tribunal también continúa estudiando el caso de una posible irregularidad surgida en el partido de la 7ma jugado entre San Martín de Carhué y Puan F. Club.


(*)Al término de una larga reunión que se extendió hasta más allá de la medianoche del martes último, debido a la cantidad de declaraciones que tuvo que tomar, el Tribunal de Penas de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez emitió un total de 44 fallos.
En Primera división la sanción más importante recayó en Pablo Trecco (San Martín de Carhué), con 3 partidos, en tanto que Pablo Franco (Atlético Huanguelén) mereció 2 fechas.
Por 1 cotejo resultaron suspendidos Maximiliano Monge, Pablo Figuretti (ambos de Tiro Federal de Puan), Javier Girou (Unión de Tornquist), Maximiliano Brú (Peñarol de Pigüé) y León Leiva (Peñarol de Guaminí).
El cuerpo que preside Osvaldo Delgado le aplicó un castigo de 7 días a José Luis Díaz (ayudante de campo de Atlético Huanguelén), mientras que con inhabilitación provisoria quedaron Héctor Gigena (kinesiólogo) y Gustavo Gabeiras (delegado), estos dos últimos de Puan F. Club, más Sergio Ortiz (AC de Club Sarmiento), éste por haber sido informado por el árbitro Eladio Haedo.
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas (artículo 208) no podrán jugar el próximo encuentro de sus equipos Mario Leibold (Atlético Huanguelén) y Walter Rantucho (Empleados de Comercio).

En Reserva
Cuatro de los seis jugadores de Atlético Huanguelén expulsados el domingo pasado por Raúl Martínez en el accidentado partido frente a Boca Juniors, fueron pasibles de la sanción más severa entre los jugadores de Reserva. Recibieron 3 partidos Ramiro González, Emmanuel Palacio, Alfredo Paredes y Bruno Pítano.
Sus compañeros Joel Sternari y Gustavo Suppes merecieron 3 y 1 cotejo, respectivamente, mientras que los dos futbolistas de Boca que vieron la roja, Osvaldo Gómez y Fidel Rodríguez, quedaron con suspensión provisoria.
En el resto de los fallos, por 1 fecha resultaron sancionados Alejandro Bollak (San Martín de Santa Trinidad), Daniel Salvi (Deportivo Sarmiento), Guillermo Carbajo (Club Sarmiento), Pedro Hernández (Racing Club), Dionel Cannes (Argentino Junior de Azopardo), Lautaro Vittori (Unión de Tornquist) y Juan Acuña (Automoto).
Con suspensión provisoria quedaron Santiago Olivera (Racing Club), Carlos Espino (Unión de Tornquist), Braian Fibiger (San Martín de Santa Trinidad), Ezequiel Brú (Club Sarmiento) y Eliseo Moyano (Deportivo Argentino).
Por otro lado, Gustavo Belleggia (DT de Empleados de Comercio) recibió 15 días, mientras que Ricardo Sadone (DT de Club Sarmiento) 7 días.

Inferiores
En divisiones inferiores hubo 9 sancionados. Dos fechas recibieron Juan Manuel Cerbin (5ª de Blanco y Negro), Valentín Riera (6ª de Club Sarmiento) y Nahuel Santerre (6ª de Atlético Huanguelén).
Por 1 partido fueron suspendidos Fernando Zalazar (7ª de Unión de Tornquist), Lautaro Fogel (5ª de Independiente), Mariano Schwindt (5ª de Deportivo Sarmiento), Manuel Distel (6ª de El Progreso) y Franco Mayer (6ª de San Martín de Carhué).
Con provisoria quedó Carlos Stip (6ª de San Martín de Carhué).

Continúa en estudio
Tras recibir la presencia de los dirigentes de Puan F. Club Gustavo Monti y Mauricio Finoia, más la del DT Horacio Azzolini, que dejaron a su vez nota de descargo de la institución, como también la del árbitro Juan Carlos Ríos y el juez asistente Abelardo Vergara, el Tribunal resolvió seguir con el estudio del caso de una posible irregularidad.
Vale recordar que Ríos, que dirigió el partido que días pasados sostuvieron San Martín de Carhué y Puan F. Club en 7ma, que terminó ganando el visitante 4 a 2, informó al cuerpo disciplinario que al finalizar el primer tiempo dirigentes del club santo se presentaron en el vestuario denunciando que en el equipo visitante se encontraba participando del cotejo un jugador que se encontraría suspendido y que estaba jugando con el carné de otro.
Verificada la fisonomía del mismo, aprecia el árbitro que ésta no coincidía con la foto del carné perteneciente al jugador Maximiliano Stork, siendo aparentemente la verdadera identidad la de Alan Calzetta. Se recibió nota de Julio Toledo, entregada a los árbitros, quien firma planilla como delegado de San Martín, solicitando la verificación por la aparente mala inclusión más arriba detallada.

*Claudio Meier, Diario Nuevo Día para Todas las Voces
Comentar esta nota