Tribunal de Penas: Sanción económica para Tiro Federal de Coronel Suárez

El club de Villa Belgrano fue multado por un monto de $ 1.500.
Puan F. Club habría mal incluido a un jugador en 7ma.

En Primera división, por su expulsión del domingo pasado ante San Martín de Carhué, resultó suspendido por 2 fechas el jugador Lautaro Ruesga (Tiro Federal de Puan).

(*)Una multa de $ 1.500, que es el equivalente a 50 entradas por dos fechas de acuerdo al artículo 80 inciso a, le aplicó el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol al club Tiro Federal de Coronel Suárez, debido a los incidentes ocurridos en el partido frente a Atlético Huanguelén, en el marco de la octava fecha del torneo Apertura de Primera división.
Además, el cuerpo disciplinario suspendió por 120 días al presidente de la institución, Fabio Pogost, y resolvió amonestar al club de Villa Belgrano luego de analizar el expediente abierto tras el informe elevado oportunamente por el árbitro Gustavo San Julián.
Vale señalar que el juez de Olavarría denunció que luego de finalizado el encuentro ingresaron simpatizantes de Tiro Federal con la intención de agredirlo, además de haber informado al presidente, Fabio Pogost.
El cuerpo que encabeza Osvaldo Delgado recibió en forma sucesiva nota de descargo de Pogost, informe de la Policía Comunal, la visita de los directivos de Tiro Federal, Blanca Pizzano y Rubén Pérez y la ampliación verbal de los árbitros asistentes Manuel Muñoz y Sergio Miranda, ambos de la Asociación Suarense.

Posible irregularidad

El árbitro Juan Carlos Ríos, que dirigió el partido que el sábado pasado sostuvieron San Martín de Carhué y Puan F. Club en 7ma, que terminó ganando el visitante 4 a 2, informó al Tribunal de Penas que al finalizar el primer tiempo dirigentes del club santo se presentaron en el vestuario denunciando que en el equipo visitante se encontraba participando del cotejo un jugador que se encontraría suspendido y que estaba jugando con el carné de otro.
Verificada la fisonomía del mismo, aprecia el árbitro que ésta no coincidía con la foto del carné perteneciente al jugador Maximiliano Store, siendo aparentemente la verdadera identidad la de Alan Calzetta. Se recibió nota de Julio Toledo, entregada a los árbitros, quien firma planilla como delegado de San Martín, solicitando la verificación por la aparente mala inclusión más arriba detallada.
En virtud de lo expuesto, el Tribunal solicitó al club Puan F. Club el descargo correspondiente y la remisión de ambos carné para el martes que viene, además de citar al DT faraón Horacio Azzolini y al árbitro Ríos y al juez asistente Abelardo Vergara.

Jugadores suspendidos

En Primera división, por su expulsión del domingo pasado ante San Martín de Carhué, resultó suspendido por 2 fechas el jugador Lautaro Ruesga (Tiro Federal de Puan).
Un partido recibieron Lucas Andersen (Deportivo Sarmiento), Gino Polinori (Unión de Tornquist), Juan Cruz Iglesias y Fernando Duarte (ambos de Empleados de Comercio).
Carlos Monge (DT de Tiro Federal de Coronel Suárez) mereció 60 días, mientras que con inhabilitación provisoria quedaron Pablo Trecco (San Martín de Carhué), Maximiliano Monge y Pablo Figuretti (los dos de Tiro Federal de Coronel Suárez).
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas (artículo 208) no podrán estar en el próximo partido que dispute su equipo los jugadores Mauricio Kent y Nicolás Mercuri (ambos de Club Sarmiento).
En Reserva, 4 futbolistas fueron sancionados por 1 fecha: Enzo Herr (Independiente), Darío Ibarra (Unión Pigüé), Diego de la Canal (Empleados de Comercio) y Leandro Farías (San Martín de Carhué).
En tanto que Gustavo Belleggia (DT de Empleados de Comercio) resultó suspendido de manera provisoria.
En inferiores sólo hubo 3 suspendidos: Isamel Eberle (6ª de El Progreso), 3 partidos; Julián Pinilla (5ª de Club Sarmiento) y Raúl Angeli (7ª de Peñarol de Pigüé), 1.

*Claudio Meier, Diario Nuevo Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.