¿Nevará esta semana? Anuncian mínimas de hasta 5 bajo cero

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmaron la ola de frío. Se iniciará hoy y permanecerá durante toda la semana. No se descarta que se de un fenómeno como el del 22 de julio de 2009 que cubrió de nieve a un importante área del sudoeste bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que, a partir de hoy y en forma progresiva, comenzará a afectar a todo el país una ola de frío que persistirá, al menos, hasta el sábado próximo.
El SMN precisó que, desde esta noche, está previsto el ingreso de aire frío de origen polar a través de la región patagónica.
Así entonces, en el centro del país se esperan, a partir de este martes, o miércoles, nevadas importantes para zonas en que no se registra habitualmente el fenómeno, como la zona de Sierra de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires.
También nevará en regiones donde los inviernos suelen presentar ese fenómeno, como las zonas serranas de las provincias de San Luis y de Córdoba.
Las bajas temperaturas afectarán al centro del país a partir de hoy y llegarán mañana a la región norte, cuando se registrará un marcado descenso de temperatura en el área de cobertura.
También se informó que sucesivos ingresos de aire frío, en el transcurso de la semana, mantendrán esta situación hasta este miércoles en la región patagónica, mientras en el centro y norte del país las bajas temperaturas persistirán hasta el sábado 17.
El SMN advirtió que a raíz de esta ola polar, las provincias del norte del país tendrían temperaturas mínimas de entre 4 grados bajo cero y 2 grados y máximas que irán de los 10 a los 13 grados. En tanto, en el centro de la Argentina las mínimas irán de los 5 grados bajo cero a los cero grados, con máximas que estarán entre los 8 a los 12 grados.
Esta semana, mientras tanto, en la Patagonia pueden registrarse valores mínimos de hasta 12 grados bajo cero y máximo de entre dos y 10 grados, aunque puntualmente algunas temperaturas máximas no superarán los cero grados.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.