“Hay que tratar de ver cómo trabajamos los vicios de toda organización"

El sábado próximo pasado se desarrolló la segunda jornada del “Taller de Conducción hacia la calidad municipal” dictada por el asesor en Comportamiento Humano, Carlos Solari.
La finalidad fue capacitar a funcionarios municipales en pos de lograr una gestión municipal más eficiente y comprometida con las exigencias de los vecinos.
El primer encuentro se realizó el pasado sábado 17 de julio y la apertura estuvo a cargo del Intendente López.
“Hay que tratar de ver cómo trabajamos los vicios de toda organización, ver cómo mejoramos la relación comunicacional, ver cómo evitamos en algunos departamentos ser estancos, ver cómo trabajamos en la humildad porque algunas veces y en algunos casos nos gana el vedetismo,” dijo el mandatario luego de anunciar que el próximo curso será en la Universidad de La Plata.
En la apertura del Taller de Conducción hacia la calidad municipal, López agradeció la presencia de los funcionarios municipales de San Germán y Villa Iris que “tuvieron que hacer 200 kilómetros para venir al curso¨.
¨La finalidad de esto es llegar a hacer realidad en un 100% lo que es nuestro eslogan, es decir, tener un municipio en beneficio de todos. Y para tener un municipio en beneficio de todos, debemos tener presente qué lo que nos debe mover en cada uno de los actos, es la vocación de servicio,” argumentó.
“La mayoría de los que están aquí son funcionarios políticos y saben que han venido a esta gestión municipal para tratar de resolver los problemas a la gente que habita en el Partido de Puan. Yo se que ninguno de ustedes ha venido porque encuentra en esto un futuro de trabajo, no vienen aquí para hacer una carrera porque saben que durarán lo que la gente quiera que duren a través del voto. Además también se que ninguno de ustedes, al igual que yo, los mueve la idea de integrar la función pública para enriquecerse, al contrario.¨

Capacitación en la UNLP

En su alocución, el Jefe Comunal anunció que “luego de las vacaciones de invierno, se dará inicio a otra capacitación con la Universidad Nacional de La Plata.”
“Porque tenemos que tratar de ver cómo trabajamos los vicios de toda organización, ver cómo mejoramos la relación comunicacional, ver cómo evitamos en algunos departamentos ser estancos, ver cómo trabajamos en la humildad porque algunas veces y en algunos casos nos gana el vedetismo,” reconoció.
¨Hay mucho por corregir, hay mucho por hacer. Si creemos que todo está bien luego de diez años de gobierno, lo probable es que la gente nos de una cachetada en la cara en alguna elección y nos demuestre que todos los días hay que esmerarse un poquito. Todos los días hay que subir un escalón más en la escalera y que el día que estemos satisfechos porque todo nos salió bien, lo mejor que podemos hacer es pasar por el área de personal y presentar la renuncia e irnos porque nos habremos aburguesado en la gestión”.
“Aprovechemos intensamente la jornada y volquemos después lo que hayamos aprendido en beneficio de la gente que es la razón por la cual estamos a donde estamos”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.