A abrigarse… el lunes ingresa a la zona una ola de frío polar

La semana próxima se prevé la aparición de heladas intensas sobre toda la región central del país
A nivel país, los fríos más extremos se sentirán en Cuyo y en la zona oeste de la Pampa Húmeda.
Hoy el panorama climático está dominado por la presencia de una zona de alta presión
Se registrará cielo parcialmente nublado y con ambiente frío en la mañana, pero con ambiente tornándose ligeramente templado y seco en horas de la tarde, con pasaje de la nubosidad y tiempo inestable.
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina
Hacia el día de mañana viernes una nueva zona de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo.
Todo el centro del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente frío en la mañana, con algunas heladas aisladas y algunas neblinas, pero con ambiente fresco y seco en horas de la tarde.
Hacia el día sábado todo el centro del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo algo a parcialmente nublado y con ambiente frío en la mañana, pero con tiempo tornándose más templado en horas de la tarde, con ascenso de las temperaturas y nubosidad en aumento.
Hacia el domingo un nuevo frente, asociado con una intensa corriente de aire frío, se desplazará sobre el centro del país con rumbo norte. Es por eso que se estiman condiciones de tiempo inestable en la mañana y hasta la tarde sobre el centro de Buenos Aires, con probabilidad de algunas lluvias débiles y aisladas, y con posterior marcado descenso de las temperaturas.
Hacia el lunes la masa de aire frío de origen polar estará afectando y dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del país.
El ambiente será muy frío en la mañana, con intensas heladas, mientras que en horas de la tarde el ambiente se presentará frío a fresco y seco, con aumentos temporarios de la nubosidad.
El Martes una zona de alta presión, asociada con una extensa e intensa masa de aire frío de origen polar, continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
También habrá cielo algo o parcialmente nublado sobre la Pampa Húmeda, con tiempo muy frío en la mañana, con heladas moderadas, variando a frío y seco en horas de la tarde.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.