Acto del Día de la Independencia en el S.E.I.M.M. N° 2 y la E.P. N° 5 de Erize

“En este año del Bicentenario, Julio se anuncia con su aroma de azahares, llega el momento de celebrar y compartir nuestra independencia, aprenderemos juntos a amar a nuestra Patria cada día más,” con estas palabras comenzaba la celebración de un nuevo aniversario de la Independencia Argentina en las instalaciones de la E.P. N° 5 y del S.E.I.M.M. N° 2.
En esta oportunidad las palabras alusivas estuvieron a cargo de Mónica Malvicini, directora de la escuela, quien para referirse a la fecha hizo suyas las palabras del escritor Pancho Aquino: “En el Año del Bicentenario de la Patria se buscan mujeres y hombres de buena voluntad que quieran trabajar por la Patria…”
Seguidamente los alumnos y alumnas del S.E.I.M.M. y de la E.P. representaron “El sol de la Independencia”, bailaron un popurrí de danzas folclóricas: carnavalito, zamba y chacarera, culminando con la canción “Cumbia de los Congresales”.
Luego se sirvió el tradicional chocolate con tortas y se realizó una Feria del Plato.
La Comunidad Educativa agradeció a la Profesora de Música, Sra. Vanesa Brooks y a su esposo, quienes donaron la mayoría de los platos que se vendieron en la Feria.

El valor de la Independencia

“La Independencia es convivencia, organización, es asumir las consecuencias de nuestras decisiones, es participación, compromiso, responsabilidad, pero sobre todas las cosas, es un valor que en las aulas se debe enseñar y practicar. En el año del Bicentenario, en esta escuela y en este S.E.I.M.M. trabajamos para que así suceda”, indicaron desde la institución educativa.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.