Argentino cayó 2 a 0 y Rozemback evitó una goleada

Peñarol de Guaminí superó al equipo de Darregueira con goles de sus delanteros Rivero e Iribarne. Brillante actuación del “1” que luciéndose en varias atajadas evitó que la diferencia en el marcador fuera más amplia.

(Por Luciano Grilli – Foto gentileza de Nahuel Prieto) – En un partido tranquilo y donde el local fue claro dominador del trámite, Peñarol de esta localidad pasó a cuartos de final del torneo Apertura y confrontará con Unión de Tornquist.
Arrancó Argentino con Sampaoli como único jugador que inquietó a la defensa local. Al minuto ya le había echo sacar tarjeta amarilla al capitán del equipo, Gustavo Cascallares y en la más clara que tuvo el visitante fue el propio defensor que con la cabeza salvó a Peñarol.
A los 10 minutos llegó el dueño de casa con un tiro desde afuera de Iberbia que Rozemback atajó sin problemas. A los 11m. un defensor de Argentino la jugó para atrás, agarró a sus compañeros mal parados, esto lo aprovechó Luciano Rivero que con gran definición sobre la salida del 1 puso en ventaja al local.
Este gol hizo que Peñarol tomara el manejo de la pelota y empezaran a aparecer los espacios para los jugadores de buen pie que tiene Peñarol.
A los 27 Iberbia fue quien desbordó por la punta izquierda, echó el centro al primer palo, el anticipo de Rivero que con gran calidad la tocó. Parecía que se metía en el ángulo, pero el ‘1’ con gran volada la mandó al corner.
Seguía siendo todo de Peñarol y a los 38 minutos llegó el segundo gol. Varios toques en el medio campo entre Iberbia, Rivero y Alebuena, éste mete un gran pase a las espaldas de los centrales para que Iribarne sólo defina suave a la salida del arquero.
Para el final del primer tiempo quedó el remate de la figura del partido, Luciano Rivero, que desde afuera la quiso poner al ángulo izquierdo de Rozemback, que con otra gran atajada la mandó al corner.
El segundo tiempo que estuvo de más porque Peñarol sólo se dedicó a tocar y manejar el trámite del partido, dado que Argentino era Sampaoli y nada más.
A los 7 González remató y el 1 la mandó al corner; a los 12 Rivero que entrando solo por el medio la tiró por arriba del travesaño y a los 22 nuevamente Rivero, esta vez de cabeza, hizo lucir al 1 de Argentino.
El local empezó a tocar la pelota y hacer pasar el tiempo para que el árbitro terminara el partido que depositó al local en los cuartos de final.

Peñarol (G) (2): Sergio Lavernhe, León Leiva, Gustavo Cascallares, Mario Toledo, Lucas González, Fernando Rosa, Omar Medina, Diego Alebuena, Ricardo Iberbia, Gerardo Iribarne y Luciano Rivero. DT: Néstor Walter
Cambios: 70m. Joaquín Dos Reis Pereira por Iribarne; 88m. Franco Correa por Iberbia y 91m. Neri Corsi por Leiva.
Suplentes: Mario Bellada y Agustín Gerez.
Argentino Junior (0): Mauricio Rozemback, Alexis Martín, Rafael Herner, César Schwindt, Maximiliano Rodríguez,
Juan Ramírez, Emanuel Cordi, Facundo Aguiar, César Atler,
Martín Sánchez y Leonardo Sampaoli. DT: Fernando Acharez
Cambios: 45m. Diego Atler por Aguilar; 55m. Dionel Cannes por Herner y 58m. Jonatan Wagner por Sánchez.
Suplentes: Cristian Kalaina e Iñaki Machiñena.
GOLES. Primer tiempo: 11m. Luciano Rivero (P) y 38m. Gerardo Iribarne (P).
EXPULSADO. Segundo tiempo: 17m. Néstor Walter (DT de Peñarol).
ARBITRO: Claudio Cejas (7), de la ARA.
CANCHA: Américo Ruggeri, de Peñarol.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.