Comunicado de la Coalición Cívica

Política 28/07/2010 . Hora: 20:29 . Lecturas: 0
Comunicado de la Coalición Cívica
Comunicado de la Coalición Cívica
Por medio del presente comunicado el partido Coalición Cívica ARI de Puan tiene el deseo y la obligación de arrojar luz sobre las diferentes versiones respecto de su presente político.
En primer lugar consideramos importante transmitir que si bien es real que existe diálogo entre nuestra fuerza y dirigentes de la UCR y sus aliados, este es dentro del marco del Acuerdo Cívico y Social. Este acuerdo se encuentra conformado a nivel nacional por nuestra fuerza (CC ARI), la UCR y el Socialismo y, en vistas de la reciente sanción de una nueva ley electoral, los acuerdos nacionales deben respetarse tanto a nivel provincial como local. Es en este sentido que maduramente hemos iniciado un proceso de diálogo que permita la conformación del ACyS en el distrito, no un mes antes de una elección, sino como un proceso serio y responsable de construcción de un proyecto conjunto de gobierno que incluye como uno de sus objetivos prioritarios la RENOVACION DE DIRIGENTES en el distrito.
En segundo lugar quisiéramos dejar aclarado que este proceso no se reduce en algo tan personal e individualista como que Franco Mombelli hable o no, con Horacio López. Lo que existe es un diálogo entre varios representantes locales de ambas Fuerzas políticas que a su vez discuten en el interior de las mismas. Dicho de otra manera, no son dos personas conversando, sino dos fuerzas políticas representadas por un grupo de trabajo de varios integrantes dentro de una mesa de diálogo.
Hubiésemos preferido comunicar este proceso de manera más seria y responsable, con el diálogo más avanzado y una vez que las condiciones nos permitiesen poder hablar de un acuerdo deliberado y definitivo, pero las circunstancias nos obligan a comunicarle a la población este proceso interno que hoy estamos transitando.
Finalmente quisiéramos reiterar que estamos convencidos que las circunstancias ameritan una madurez política que permita construir proyectos que estén por sobre las personas y dejar en claro a la población que, la Coalición Cívica ARI trabaja en equipo y para un proyecto de renovación de Dirigentes en el distrito, que permita pensar y planificar un Gobierno moderno, igualitario y honesto, sustentable en el largo plazo.

Claudio Weimann, Omar Bras, Guillermo Jarque, Nelson Rodriguez, Mario Ferrer, Daniela Barrayazarra, Adriana Benamo, Franco Mombelli, Karina Bras, Angel Weimann, Germán Barthes, Guillermo Gonzalez.


Comentar esta nota