El Concejo Deliberante declaró Bien Cultural de Interés Municipal el edificio de la Escuela Nº 1 y de Patrimonio Histórico y Cultural al de la Técnica

Los proyectos fueron presentados en el mes de junio por el bloque del Frente para la Victoria.
El primero declaraba Bien Cultural de Interés Municipal el edificio de la Escuela N º 1 de Puan que el próximo año cumplirá 125 años. En la sesión del 10 de junio los concejales, sin dar lectura al contenido del proyecto, decidieron su pase a la Comisión de Legislación y Reglamento.
Más tarde, en la sesión del 23 de junio presentaron el segundo proyecto pero esta vez pidiendo se “declare patrimonio histórico y cultural el edificio de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Puan.”
Su contenido detallaba que la ordenanza propuesta había surgido a través de una nota recibida de la Escuela Técnica que pedía la declaración de patrimonio cultural e histórico a la fachada del edificio de dicha institución.
“El 25 de mayo último el edificio cumplió 81 años albergando en sus comienzos a la Escuela Primaria N º 2 que fue cede de distintos establecimientos educativos como el ya mencionado, al que se suma el instituto Almafuerte, el Centro educativo Complementario y por último en el año 1981 fue entregado a la Escuela Técnica”, recordaban en los considerandos del proyecto
“La escuela conserva su fisonomía original al igual que sus aberturas que datan de la misma época, cuya madera fue importada de Canadá. Los ladrillos de los escalones son originales al igual que el cerco perimetral”, explicaban.
En aquella oportunidad, cuando desde el bloque FPV-PJ, el concejal Alberto Arcucci pidió su aprobación, la presidente del Concejo Deliberante Stella Maris Krieger aconsejó el pase a la Comisión de Legislación y reglamento. “Estos proyectos al igual que el presentado sobre la Escuela Nº1, pasaron a comisión por en realidad la ordenanza establece que deben estar inscriptos en un registro y después puede ser solicitado el reconocimiento a través de la Dirección de Cultura. Lo que hicimos con la Escuela Nº1 fue pasarle la inquietud y darles nuestros fundamentos al área; después ésto vuelve al Concejo para que nosotros lo reconozcamos.”
Ahora en la última sesión realizada el miércoles pasado, ambos proyectos, tanto el referido a la Escuela N º1 como el de la Escuela Técnica Nº1 fueron aprobados por unanimidad. La información se conoció a través de los despachos de la Comisión de Legislación y Reglamento la que luego de haberlos estudiado decidió su aprobación definitiva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.