El Municipio evalúa instalar una planta para el reciclaje de envases plásticos

Política 06/07/2010 . Hora: 17:57 . Lecturas: 6
Con la finalidad de reducir los residuos plásticos, el Municipio estudia la posibilidad de instalar una planta para reutilizar dichos deshechos.
Para ello, integrantes de la Secretaría de Producción y el área de Medio Ambiente, visitarían la empresa El Vendaval ubicada en Las Parejas, Provincia de Santa Fe, pionera en reciclar plásticos para transformarlos en postes, varillas o tablas que luego son utilizados para alambrados.
El creador de esta industria innovadora, Juan Carlos Barcheña, patentó su idea en nuestro país como única en su tipo. Más tarde lo hizo también en países de América del Sur, y finalmente en Estados Unidos y en la Unión Europea.
La máquina inventada por Barcheña permite colocar el plástico sobre una cinta transportadora que lleva el material hacia un molino triturador. Luego cae en una tolva de almacenamiento, pasa por una extrusora que lo funde a 300 grados centígrados y más tarde se desplaza a un molde para dar forma al producto final.
Inspirado en esta idea, ahora el Municipio evalúa adquirir dicho mecanismo para instalarlo en el distrito.
Este proyecto constituye un eslabón más del plan ecológico que está diseñando el Intendente López desde el año 1999 en el que prometía la instalación de tres plantas de tratamiento de residuos y aún no fueron concretadas.


La máquina de El Vendaval Reciclados
Comentar esta nota