En los próximos diez días se esperan lluvias pero no serían significativas

Según el pronóstico extendido de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP), las lluvias llegarían el viernes o el sábado, los registros podrían ser escasos y aislados, calculados como máximo en el orden de los 3 a 4mm.
Entre el sábado 31 de julio y el lunes 2 de agosto, la tendencia de inestabilidad continuará presente, pero sin milimetrajes significativos. Desde el lunes 2 al miércoles 4 no se anuncian posibilidades de lluvia. Asimismo, nuevamente un frente inestable se instalaría entre el miércoles 4 y el viernes 6, con acumulados que no superarían los 5mm.
Para lo que queda de la presente semana en curso, el miércoles 28 se presentará un frente frío detenido en el norte de la provincia de Buenos Aires. El cielo se mantendrá Nublado y Parcial Nublado en toda nuestra región. Aire Frío ingresará en el Centro y S.E. bonaerense y en Río Negro.
Se esperan Lluvias y Lloviznas muy aisladas en algunos sectores de Río Negro y de La Pampa, y en el centro, N.E. y Este Bonaerense, con valores de entre 0 y 2 mm.
Las temperaturas máximas previstas para la tarde son de 10 a 12ºC en el centro y S.E. bonaerense y en algunos Sectores de Río Negro. En cambio, en La Pampa y N.O. de Bs. Aires, estarán entre los 12 y 15º C. La Mayor Temperatura, se pronostica en la zona de General Pico con 16 grados.
En gran parte de la región, predominarán vientos del norte y con cielo nublado. El tiempo se mantendrá inestable y húmedo.
Para el jueves 29 sólo se esperan precipitaciones muy aisladas, en el oeste de Río Negro. Los valores previstos estarán entre 0 y 2 milímetros.
Para la madrugada, se pronostican heladas con mínimas de 0 a -2ºC en el Centro bonaerense (en especial en zona de Olavarría y Gral. Lamadrid).
Las máximas para la tarde en la franja costera del S.E.; centro de la Provincia de Buenos Aires y centro de La Pampa, oscilarán en 12 y 14ºC. La zona más cálida corresponde al norte de La Pampa y al norte bonaerense, lugares donde el termómetro marcaría entre 14 y 16 grados. Nuevamente, la mayor temperatura, se espera en la zona de Gral. Pico con 17ºC. de máxima.
El viernes 30 un sistema de baja presión se formará sobre el Uruguay. A través de las horas, se moverá hacia el Sud-Este, produciendo lluvias en su zona de influencia. Mientras tanto, aire Polar Frío, ingresará en la provincia de Buenos Aires y en La Pampa, con predominio de Vientos del Oeste y del Sud-Oeste.
En la jornada se esperan lluvias muy aisladas. En la madrugada y la mañana del viernes, están previstas Lluvias en el Nor-Este y Este bonaerense, con valores de 1 a 10 milímetros.
Las Temperaturas máximas previstas para la tarde en el Sur bonaerense y en Río Negro alcanzarían de 10 a 12ºC. La zona más cálida se va a encontrar en el Norte de La Pampa y en el Norte de Buenos Aires, con máximas de 13 a 15 grados.
Sigue General Pico siendo el área de más temperatura, con 16ºC.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.