HCD: Aprobaron por unanimidad la ordenanza definitiva para la construcción del geriátrico de Villa Iris

El miércoles por la noche, los tres bloques legislativos aprobaron por unanimidad la ordenanza definitiva para la construcción del geriátrico de Villa Iris que demandará al Municipio una inversión de cinco millones de pesos.

El 21 de enero durante una sesión extraordinaria, el departamento Ejecutivo había presentado la ordenanza preparatoria para que el Concejo Deliberante lo autorizara a contraer un crédito por cinco millones de pesos a fin de construir el geriátrico para Villa Iris.
En aquella oportunidad, los ediles aprobaron el empréstito entre el Municipio y la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito pero con algunas observaciones por parte de los bloques Frente para la Victoria y Unión Peronista (ver nota de archivo).
Ahora y luego de casi seis meses, el Intendente elaboró la ordenanza definitiva presentando la autorización del Tribunal de Cuentas y del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación para la concreción de la obra.

En su argumento explicó que “a los efectos de elevar las siguientes actuaciones en virtud de los artículos 50 y 98 concordantes de la Ley Orgánica de las municipalidades; dada la capacidad financiera por resolución del Honorable Tribunal de Cuentas en fojas 89/90 y la autorización por nota 256/10 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (agregado a fojas 91) corresponde a este Concejo sancionar la correspondiente ordenanza definitiva.”
“Debo agregar que deberá tenerse en cuenta la observación que propone el Tribunal de Cuentas en el artículo primero de la ordenanza preparatoria respecto de aclarar sobre los actuantes,”indicó el mandatario sin más detalles.
En cuanto a este tema, el concejal Juan Carlos Carcedo (UP) acotó: “Nosotros vamos a acompañar este proyecto de ordenanza porque ha generado mucha expectativa en la zona de Villa Iris y algún resquemor con la gente que ya tiene hoy los geriátricos en funcionamiento. Pero vamos a acompañar y a seguirlo de cerca para ver que realmente se llegue a un feliz término y se satisfagan todas las expectativas generadas alrededor de esta obra.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.