La Provincia reforzará los controles viales

Debido al receso de invierno se realizarán una serie de controles en todas las rutas del territorio, que comprenderán entre otros aspectos la presencia adicional de 905 policías, 94 patrulleros y radares fijos y móviles.

Se hará hincapié en el estado de los conductores y de los vehículos que circulen y se contará con la articulación de acciones entre diferentes ministerios provinciales, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del viernes 16 del corriente al lunes 2 de agosto.
El jefe de Gabinete de Ministros provincial, Alberto Pérez, sostuvo que “los controles que encarará la Provincia serán aún más rigurosos que el invierno pasado” y agregó que, “el objetivo principal es generar una conciencia de prevención para que todos pueden disfrutar de estas semanas de descanso con total tranquilidad”.
El Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Ricardo Casal diagramó el “Servicio de Seguridad, Vacaciones de Invierno 2010” que involucra a la totalidad de las dependencias Viales, de Seguridad y del Grupo Halcón, entre otros, de la Policía.
Los 905 efectivos (39% más que en el invierno pasado), 94 móviles y 50 motocicletas se sumarán a las dotaciones estables con las que cuentan los 25 destacamentos viales fijos y dos móviles.
El servicio comprenderá las nueve rutas del corredor del atlántico, entre ellas la 2 y la 11 con más tránsito vehicular y el resto de las rutas provinciales con destino turístico. En las mismas también funcionarán 77 radares fijos y 40 móviles.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.