Liga Regional de Fútbol: Habrá dos partidos el viernes

Club Sarmiento-A. Huanguelén completarán el cuadro de octavos de final, mientras que Unión (T)-Peñarol (G) adelantarán su compromiso de cuartos.
Los equipos puanenses jugarán el domingo 18 de Julio.

La realización de dos partidos el próximo viernes a las 15:00, aprovechando el feriado nacional, se resolvió anoche en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Por un lado, Club Sarmiento-Atlético Huanguelén jugarán el cotejo de octavos de final del torneo Apertura que no se pudo disputar el domingo pasado por la espesa niebla que había en el estadio “Eduardo Gayraud”.
El club ‘aceitero’ propuso jugar directamente el domingo, dado que el viernes organiza un festival de speedway en sus instalaciones, aunque la institución de Pigüé –con buen criterio—señaló que era mejor el viernes ante la eventualidad de que pueda llover y tener el otro día como alternativa.
Por otra parte, Unión de Tornquist-Peñarol de Guaminí dispusieron adelantar su enfrentamiento de cuartos de final en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé.
En este caso la decisión tuvo la finalidad de descomprimir la superposición que pueda darse con otros cruces de cuartos en la ciudad de Pigüé, la cual es neutral y equidistante a los otros clubes clasificados y sólo contaría con los estadios de Peñarol y Club Sarmiento para tal menester, dado que el año pasado el de Deportivo Argentino fue habilitado a manera de excepción.
En ambos casos, si por cualquier motivo los encuentros previstos para el viernes deben postergarse, se reprogramarán para el domingo que viene en el mismo horario.
Los otros cruces ya definidos, Tiro Federal de Puan-Blanco y Negro (habían acordado medirse en Peñarol de Pigüé) y Deportivo Sarmiento-Automoto se desarrollarán el domingo 18 del corriente, aunque existía la posibilidad de que el último de los nombrados también pueda jugarse este viernes.
Hasta anoche no había acuerdo con el lugar. El club verdirrojo ofreció hacerlo en el estadio de Boca, mientras que el de Tornquist pretendía que sea en Pigüé o en Puan. Las negociaciones siguen hoy y seguramente habrá que aguardar hasta la noche (ambas comisiones directivas celebran sus respectivas reuniones semanales) para conocer el desenlace.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.